El pais
SUSCRÍBETE

Falcao García es nominado al Balón de Oro 2013

El nombre del ganador se conocerá el próximo 13 de enero en ceremonia organizada por la Fifa y la revista France Football.

28 de octubre de 2013 Por: El País.com.co

El nombre del ganador se conocerá el próximo 13 de enero en ceremonia organizada por la Fifa y la revista France Football.

La FIFA y la revista France Football revelaron el listado final de 23 jugadores nominados al Balón de Oro 2013. El premio será entregado en ceremonia televisada el próximo 13 de enero de 2014.La decisión final sobre el ganador corresponde a la votación de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por France Football.A comienzos de diciembre de 2013 se conocerán los tres finalistas, aquellos jugadores que hayan tenido el mayor número de votaciones, así como los nombres de los nominados al equipo XI Ideal FIFA/FIFPro y el Premio Puskás al Mejor Gol del Año.Es la segunda ocasión que el delantero colombiano hace parte del listado de nominaciones. En la temporada de 2012, 'El Tigre' estuvo en el selecto grupo de futbolistas gracias a su gran campaña con el Atlético de Madrid.A continuación el listado completo de nominados:Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovi? (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Holanda), Cristiano Ronaldo (Portugal), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin Van Persie (Holanda) y Xavi (España).

AHORA EN Deportes