Falcao García es el cuarto mejor jugador del mundo, según prensa

Noviembre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El Colombiano
Falcao García es el cuarto mejor jugador del mundo, según prensa

El jugador de Colombia, Radamel Falcao García, celebra una anotación durante un partido amistoso entre Bélgica y Colombia en el estadio King Baudouin en Bruselas (Bélgica).

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo publicó este viernes la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en la actualidad y ubicó al delantero colombiano Falcao García en la cuarta posición.

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo publicó este viernes la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en la actualidad y ubicó al delantero colombiano Falcao García en la cuarta posición. Falcao quedó por encima de otros astros del fútbol como el español Andrés Iniesta, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el holandés Robin van Persie y el galés Gareth Bale. La publicación destaca la manera en que el colombiano llevó al Atlético de Madrid a conseguir la Copa del Rey y el tercer lugar en España en la pasada temporada. Además, asegura que el primer objetivo de Falcao es conseguir el título de la Liga 1 de Francia y volver a jugar la Liga Campeones. Jackson Martínez, delantero colombiano del Porto, quien podría estar en los planes del Chelsea inglés, recaló en la posición 98 del listado. Los primeros tres lugares los ocupan, en orden, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Frank Ribéry, quienes luchan por llevarse el Balón de Oro. El portugués superó al astro argentino por primera vez en los últimos cuatro años de la clasificación de la revista, que abarca un periodo de noviembre a noviembre, al igual que el galardón de la Fifa. La clasificación de los 100 mejores jugadores de FourFourTwo se resume en la situación en el fútbol mundial de cada jugador y su contribución en los últimos 12 meses. "El punto de partida fue ordenar los potenciales jugadores por posición para compararlos en un ranking más exacto. Así, al comparar los méritos relativos de Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic y Robin van Persie miramos cosas como quién anotó, por quién fue asistido y quién ganó la mayoría", señaló el magazín. Además, se tienen en cuenta los aspectos intangibles como qué efecto tuvieron sus actuaciones en los demás compañeros de equipo, qué tan difícil fue anotar en su respectiva liga y la calidad de sus compañeros de equipo. Estos son los primeros 20 de la clasificación: 1- Cristiano Ronaldo 2- Lionel Messi 3- Frank Ribéry 4- Falcao García 5- Andrés Iniesta 6- Zlatan Ibrahimovic 7- Phillip Lahm 8- Gareth Bale 9- Robin van Persie 10- Thiago Silva 11- Sergio Busquets 12- Robert Lewandowski 13- Xavi Hernández 14- Édinson Cavani 15- Cesc Fábregas 16- Mesut Özil 17- Yaya Touré 18- Neymar 19- Luis Suárez 20- Sergio Agüero ************** 98- Jackson Martínez

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad