Falcao García, el 'Tigre’ que está ‘hambriento’ de gol

Falcao García, el 'Tigre’ que está ‘hambriento’ de gol

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado Especial a Chile
Falcao García, el 'Tigre’ que está ‘hambriento’ de gol

Falcao García, delantero de la selección Colombia.

En la Copa América, Falcao García espera recuperar el nivel que tuvo antes de su grave lesión.

El ‘Tigre’ está listo para sacar sus garras en plena Copa América. La de Chile es el primer torneo oficial que jugará Falcao García, después de perderse el Mundial de Brasil por una lesión sufrida hace más de un año en Francia.

El 9 de Colombia, clave en la clasificación al torneo orbital gracias a sus 9 gritos de gol en 13 partidos, no pudo cumplir la cita que todo jugador en el mundo quiere: la de estar en un Mundial.

Su rodilla fue golpeada en un partido en Francia y el ‘Tigre’, con mucho dolor y a pesar de la tristeza de la afición, tuvo que guardar sus garras, a la espera de una nueva oportunidad o de un nuevo rugido.

Pero el tiempo pasó y cicatrizó muy rápido sus heridas por no estar en el Mundial.

Hoy, el ‘Tigre’ está de vuelta en un torneo internacional. Con nuevo look, con un futuro incierto aún en cuanto a equipo, pero con las mismas ganas de devorarse a cuanto rival se le aparezca al frente.

“No tengo qué demostrarle nada a nadie, sé lo que puedo dar y estoy consciente de que en esta Copa América tanto yo como mis compañeros lo vamos a dar todo por la Selección”, dijo el delantero samario.

Tuvo tiempo de afilar sus garras en los partidos amistosos que jugó la Selección Colombia en territorio asiático y recientemente en Buenos Aires ante Costa Rica.

En Chile tiene ahora la oportunidad de rugir con fuerza, como lo hizo en la eliminatoria. “Yo siento que estoy en un buen nivel; esperemos que las cosas se den en lo personal y en lo colectivo para que podamos hacer un buen torneo”, dice el nuevo capitán del combinado nacional.

Sobre el favoritismo que se le endilga a la Selección Colombia, Falcao prefiere la prudencia. “Todos queremos ganar, eso es lógico, pero nadie puede decir lo que va a pasar. Preferimos ir paso a paso, primero tenemos el partido con Venezuela y la idea es ir avanzando hasta conseguir llegar a las siguientes fases de la Copa”.

El ‘Tigre’ sabe que hay una deuda pendiente por lo sucedido en la Copa América del 2011. Un penal suyo, cuando Colombia perdía 1-0 con Perú en Córdoba (Argentina), se fue desviado y ese impacto lo sintió el equipo que al final cayó 2-0 y se fue eliminado de los octavos de final.

“Lo que pasó ya fue, ahora estamos pensando en este torneo donde esperamos que las cosas sean diferentes”, remató.

Falcao,  ícono en la ‘Tricolor’ y quien ha jugado 57 partidos en la Selección de mayores, espera conquistar a la afición cafetera, la cual anhela que el ‘Tigre’ salga de su jaula y lleve a Colombia hasta el éxito total en esta versión de la Copa América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad