Falcao García, el mentor perfecto para Mbappé en el Mónaco

Falcao García, el mentor perfecto para Mbappé en el Mónaco

Mayo 01, 2017 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País
falcao garcia monaco

Falcao García (izq.) y Kylian Mbappé, la dupla goleadora del Mónaco de Francia.

EFE/ El País

Una temporada de ensueño está viviendo el Mónaco de Francia y en especial su joven estrella Kylian Mbappé, quien escribe su propia historia en la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

La nueva perla del fútbol francés, con tan solo 18 años, concedió una entrevista para el portal oficial de la Uefa, horas previas del crucial juego ante la Juventus de Italia, en la ida de las semifinales de la Champions League.

Destacó su gran momento con el equipo del Principado y alabó la gran calidad de su compañero de ataque, el colombiano Falcao García, a quien lo considera como su gran referente.

Ha disfrutado de sus primeros minutos en la UEFA Champions League esta temporada. ¿Ha sido tan especial como esperaba?

La verdad es que sí. La trayectoria del Mónaco ha sido un poco sorprendente ya que arrancamos en la tercera ronda de clasificación contra el Fenerbahçe. Nuestro grupo era bastante difícil porque todos los equipos, nosotros incluidos, éramos más o menos del mismo nivel.

Logramos superar el grupo y después jugamos contra el Mánchester City, uno de los mejores clubes de Europa. Jugamos dos partidos de máximo nivel contra ellos, con muchos goles y espectáculo. Nos metimos en la siguiente ronda ganando 3-1 en casa en la vuelta. Luego vino el Dortmund y ahora nos ha tocado la Juventus en semis.

Para usted, a nivel personal, ¿cuáles han sido los mejores momentos de esta aventura?

Mi mejor momento a nivel personal fue el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Mánchester City, porque fue mi primer partido como titular. Escuché la música saliendo al campo y fue realmente especial. Disfrute mucho de esa experiencia.

Desde que era niño, siempre soñé con jugar en la Champions League. Veía todos los partidos, incluso ahora sigo viendo todos los partidos de la Champions League. Así que jugarla es un placer inmenso para mí.

En esta competición, ¿ayuda tener a un jugador experimentado como Radamel Falcao a tu lado?

Sí, por supuesto creo que soy el jugador más afortunado de la plantilla porque estoy al comienzo de mi carrera y puedo jugar al lado de un gran delantero como Radamel. Ha hecho historia en este deporte y está marcando muchos goles.

Tenemos la impresión de que tiene mucha libertad cuando juega. ¿El plan táctico de Leonardo Jardim le ayuda en eso?

Jugamos un 4-4-2 con dos delanteros, y el delantero puro es Radamel, por lo que yo soy más un extremo pero arriba. Me gusta moverme por todo el campo, y el entrenador me da la libertad para hacer eso. Soy libre para ir a la derecha, izquierda o el centro. Es algo que me gusta y estoy muy agradecido al entrenador por eso.

Este Mónaco tiene mucho gol. Está usted, Falcao, Thomas Lemar, Valère Germain ...

Sí, en el equipo hay jugadores con gran calidad y muchos podemos hacer goles. Por eso tenemos muchos goleadores diferentes. Queremos ganar todos juntos y para hacer eso, no solo podemos hacerlo de forma individual, sino que debemos estar todos unidos. Es la mejor manera si quieres levantar trofeos. Estamos en todas las competiciones, y los equipos que compiten quieren ganar.

Y ahora tocan las semifinales frente a la Juventus, que es uno de los grandes favoritos a ganar la competición.

La Juventus es un gran club. Todo el mundo conoce su historia, los grandes jugadores que han pasado por ahí, y los grandes jugadores que tienen actualmente. Son un equipo con mucha calidad, y eliminaron al Barcelona, que también era otro de los favoritos. Han demostrado que tienen lo necesario para ganar la competición. Pero nosotros también tenemos nuestras cualidades y haremos todo lo posible para llegar a la final.

Se enfrentará a Gianluigi Buffon, ¿qué significa eso para usted?

¿Buffon? Es un portero que ha hecho historia, uno de los mejores del mundo. Estoy encantado de jugar contra él. Trabajas a diario para jugar contra jugadores como él. Cuando lo haces, quieres dar lo mejor de ti para poder ganarle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad