El pais
SUSCRÍBETE

Falcao García dice que todavía no sabe si irá a Brasil 2014

Por el momento, el 'Tigre' está incluido en la lista provisional de 30 jugadores de Colombia. Sigue la expectativa por la decisión.

18 de mayo de 2014 Por: AFP - El País

Por el momento, el 'Tigre' está incluido en la lista provisional de 30 jugadores de Colombia. Sigue la expectativa por la decisión.

El delantero colombiano Radamel Falcao no sabe "todavía" si estará en condiciones de disputar el Mundial-2014 de Brasil (12 junio-13 julio), según declaraciones del jugador este domingo a la televisión francesa Canal Plus. "Todavía no sé si estaré listo", explicó el 'Tigre'. "Se tomará una decisión en los próximos días, en función de mi estado físico", apuntó. "Voy mucho mejor. Mi salud y mi condición física han mejorado y mi rodilla va cada vez mejor. El objetivo está claro: recuperarme rápidamente para participar en el Mundial. Sería algo grande", añadió. Los seleccionadores tienen hasta el 2 de junio para reducir el grupo a 23. El sábado, el diario deportivo L'Équipe publicó que había tenido conocimiento de que Falcao no estaría recuperado a tiempo para el Mundial y que próximamente se podía anunciar su baja definitiva. Falcao había afirmado al diario español Marca, en declaraciones publicadas el viernes, que veía "imposible" estar al 100% en el Mundial. El goleador colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia, contra el equipo 'amateur' Chasselay, el 22 de enero. Fue operado unos días después y no ha vuelto a jugar desde entonces.

AHORA EN Deportes