Falcao García debutó con el Chelsea en la Premier League

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El delantero colombiano ingresó en el minuto 82 por el brasileño Willian, en el 2-2 del Chelsea ante el Swansea.

Radamel Falcao García debutó con el Chelsea en la Premier League, en el empate 2-2 que este sábado logró su equipo ante el Swansea, en el estadio Stamford Bridge.

El delantero colombiano comenzó de suplente porque el técnico portugués, José Mourinho, decidió en esta primera fecha iniciar con tres volantes de manejo: los brasileños Óscar y Willian y el belga Eden Hazard, dejando en ataque únicamente a Diego Costa.

Pero a los 82 minutos, cuando el partido ya estaba 2-2, Falcao recibió el visto bueno de Mourinho para ingresar por Willian, buscando de esa manera el técnico de los azules más profundidad en ataque.

El 9 de la Selección Colombia entró con muchas ganas, pero muy poco contacto tuvo con el balón. A los 86 minutos gozó de una posibilidad, con un remate desde el borde del área que le salió muy suave y fue a las manos del arquero visitante.

Luego a Falcao se le vio en los minutos finales mucho más en el mediocampo, tratando de entrar en el circuito futbolístico del equipo que esta vez lució enredado y con poca claridad.

Chelsea terminó con un hombre menos por la expulsión de su arquero Courtois. Los goles del actual campeón de la Premier los anotaron los brasileños Óscar y Willian, en tanto que el ghanés Ayew y el francés Gomis convirtieron para el Swansea.

Mientras Falcao jugó un poco más de 10 minutos, el otro colombiano del Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado, fue a la tribuna por decisión técnica.

Entre tanto, el que sí debutó en este torneo con triunfo fue Carlos Sánchez con su equipo el Aston Villa que derrotó 1-0 al Bournemouth.

El volante colombiano se adueñó del sector medular del campo, marcando y haciendo relevos, y apoyando en ataque cuando tuvo el balón en sus pies.

Otro cafetero en la liga inglesa, David Ospina, buscará la gloria con el Arsenal. Los 'Gunners' jugarán este domingo a las 7:25 de la mañana ante West Ham).

El arquero colombiano tuvo grandes actuaciones con Arsenal la campaña pasada, pero en esta temporada tendrá que pelear por la titular con el veterano portero checo Petr Cech. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad