Falcao García debuta de manera oficial con el Chelsea

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García debuta de manera oficial con el Chelsea

Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, con el Chelsea; David Ospina en Arsenal y Carlos Sánchez con el Aston Villa, los colombianos que juegan en la Premier.

Falcao García debutó este sábado de manera oficial con el Chelsea al ingresar a los 82 minutos por el brasileño Willian, en el partido que el equipo azul empata 2-2 con el Swansea por la Premier League.

El delantero colombiano comenzó como emergente al decidirse el técnico José Mourinho por tres volantes ofensivos: Hazard, Willian y Óscar, y un solo delantero, el brasileño Diego Costas.

De esa manera Falcao comenzó su camino con el actual campeón de la Premier. En la liga inglesa militan en total cuatro jugadores colombianos. El panorama de los cafeteros es el siguiente:

En el Chelsea, que debuta este sábado ante el Swansea en casa, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García buscarán brillar para así olvidarse de su muy floja temporada anterior. 

Cuadrado, quien llegó el semestre pasado al equipo azul de Londres no tuvo muchos minutos para demostrar la picardía y el desequilibrio que todo el mundo le conoce. Por otro lado, el ‘Tigre’ Falcao arribó a este equipo después de tener un año de pesadilla en el Manchester United, en el que a veces ni siquiera iba al banco de los suplentes.

A pesar de esto, el técnico portugués José Mourinho decidió confiar en el ariete samario, que en el último tiempo ha sido blanco de duras críticas por parte de la prensa británica. 

Otro de los colombianos que hace parte de la Premier es el volante de primera línea Carlos Alberto Sánchez, quien se encuentra jugando para el Aston Villa, que este sábado también hizo su debut venciendo 1-0 al modesto Bournemouth.

Sánchez es un volante maduro y de mucho temperamento en la cancha. En la pasada Copa América de Chile fue de los pocos jugadores de la selección Colombia que se salvó en cuanto a su nivel individual y su gran reto para este temporada es consolidarse. Si lo hace bien algún equipo más importante podría poner sus ojos sobre él.

Por otro lado, en el Arsenal (que debuta este domingo a las 7:25 de la mañana ante West Ham), tiene en su filas al portero de la selección Colombia David Ospina. 

Ospina tuvo grandes actuaciones con los ‘Gunners’ la campaña pasada, pero en esta temporada tendrá que pelear por la titular con el veterano portero checo Petr Cech. 

Así las cosas, ya empezó a rodar de nuevo una de las mejores ligas. Chelsea buscará defender su corona, pero los Manchester (United y City), Liverpool y Arsenal buscarán impedirlo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad