Falcao García arribó a Barranquilla; la Selección Colombia se arma

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García arribó a Barranquilla; la Selección Colombia se arma

Faríd Díaz, durante un entreno con la Selección Colombia en Barranquilla.

De a poco se completa la nómina del combinado nacional que se alista para los duelos ante Chile y Argentina.

Los jugadores convocados por José Pékerman a Selección Colombia han ido llegando a Barranquilla para iniciar entrenamientos de cara al compromiso del próximo jueves ante el combinado de Chile en el estadio Metropolitano.

Este domingo en la noche hizo su arribo el delantero Falcao García tras un año ausente en el cuadro nacional.

“Estoy muy feliz de volver a representar el país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Es un llamado muy especial”, dijo Falcao.

El 'Tigre' despierta una gran expectativa por su retorno al equipo de José Pékerman.

El viernes fue Roger Martínez, quien arribó proveniente del fútbol chino, y posteriormente los jugadores de Atlético Nacional que desde ese mismo día están a las ordenes del entrenador de la tricolor. Miguel Ángel Borja, gran figura de los verdes en el campeonato nacional, la Copa Libertadores y la  Sudamericana, fue uno de los primeros en llegar.

Este domingo los jugadores trabajaron a doble jornada; en la mañana estuvieron en el gimnasio, y en la tarde en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, donde hicieron ejercicios de recuperación y movilidad.

Los convocados que pertenecen al Deportivo Cali, Abel Aguilar y Camilo Vargas, se sumaron al grupo a última hora del sábado, ya que viajaron a Barranquilla una vez finalizado el partido que disputaron con su club frente al Envigado.

“Estamos contentos de regresar nuevamente porque vamos a encarar dos compromisos que serán importantes para el sueño que tenemos de clasificar. Poco a poco irán llegando los muchachos”, dijo el profesor José Pékerman una vez llegó a la ciudad de Barranquilla.

“Estamos satisfechos con el regreso de Falcao y que esté recuperado nuevamente”, dijo el argentino una vez se le preguntó sobre el buen momento del ‘Tigre’ de Santa Marta.

Según el cronograma del equipo nacional, el colombiano arribó con el lateral Santiago Arias, con el zaguero Éder Álvarez Balanta y con el volante Daniel Torres.

Se tiene programado que para este lunes en la mañana lleguen a la capital costeña Sebastián Pérez, Frank Fabra, Yerri Mina y Jhonatan Copete, estos dos útimos provenientes de territorio brasilero. Así irá completando el equipo el entrenador nacional.

Otros jugadores que llegan Se tiene programado que sobre las 8:40 p.m. de este lunes sigan llegando  futbolistas a la capital costeña. Del balompié italiano arribarán Carlos Bacca (Milán), Jeison Murillo (Inter de Milán), Carlos Sánchez (Fiorentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria). Por su parte, el defensa Dávinson Sánchez, del Ajax de Holanda, será otro de los  que se pondrá a disposición del técnico José Pékerman.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad