Falcao García anotó con el Atlético de Madrid que sigue en la carrera hacia Europa

Abril 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Falcao García anotó con el Atlético de Madrid que sigue en la carrera hacia Europa

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao intenta superar al portero del Getafe Miguel Ángel Moyá durante el encuentro, correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga de España, que disputaron en el estadio Vicente Calderón.

El atacante colombiano consiguió un gol en la victoria del Atlético de Madrid, 3-0 sobre Getafe y de paso llegó al gol número 20 en la Liga de España.

Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0) , sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo 'rojiblanco'.No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de Champions.Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego GodÍn y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, hoy abrió la cuenta del equipo rojiblanco con un testarazo que se alojó en la escuadra de la porterÍa de Moyá, superado por la sorprendente parábola.El colombiano Radamel Falcao, al que el árbitro Paradas Romero anuló un gol por fuera de juego recién comenzada la segunda mitad, cambió su papel de goleador por el de asistente para el 2-0. El atacante envió un centro preciso para el cabezazo de Diego. Su primer remate dio en el larguero, en el segundo no perdonó (m. 63) .Por ese momento ya no había ninguna noticia del Getafe sobre el terreno de juego, menos aún con el 3-0 de Falcao, que aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y para cerrar la goleada del Atlético, de nuevo metido en la carrera por Europa y reanimado en la pelea por la Liga de Campeones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad