Falcao García: acosado por las lesiones y el bajo nivel futbolístico

Noviembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García: acosado por las lesiones y el bajo nivel futbolístico

Falcao García, delantero colombiano del Chelsea.

El delantero samario se perderá los próximos partidos del Chelsea y de la Selección Colombia por una nueva lesión.

La mala suerte sigue acompañando al delantero colombiano Radamel Falcao García.

Al bajo nivel futbolístico que viene exhibiendo desde hace varios meses y a la sequía goleadora que  presenta desde hace rato, se suma la lesión sufrida en el Chelsea que lo alejará de los partidos de la Selección Colombia por las eliminatorias.

El equipo inglés se limitó a decir que “Falcao sufrió un problema muscular que lo alejará de las canchas dos o tres semanas”.

Por su parte, el técnico del Chelsea, José Mourinho, indicó que “la lesión de Falcao no es tan grave como las que ha sufrido con anterioridad, pero no podrá jugar durante unas semanas”.

Con ese pronóstico, las cuentas no le dan para estar con el combinado nacional que el 12 y 17 de noviembre se medirá a Chile y Argentina, por la ronda premundialista.

Falcao, después de su salida del Mónaco, no ha tenido suerte y sus acciones futbolísticos han ido a la baja.

Llegó al Manchester United en agosto del año pasado, pero con Louis Van Gaal como técnico muy poco pudo actuar, por lo que de manera sorpresiva se dio su traslado al Chelsea, donde llegó en julio de este año.

Los resultados en los 'bleus' tampoco han sido los mejores y por eso se ha ganado un puesto en la suplencia del equipo de José Mourinho.

Ahora le llega esta lesión que lo marginará de las canchas varias semanas y de paso le quitará ritmo para seguir luchando por un cupo en la formación titular.

Además, no será tenido en cuenta por lo menos en la nómina de convocados que el viernes entregará el técnico José Pékerman para los encuentros ante Chile y Argentina, por las eliminatorias.

Pese a la mala suerte que lo viene acompañando desde hace rato, Falcao sigue en el sonajero para la próxima temporada.

En Italia se dice que el Inter lo tendría en sus planes siempre y cuando rebaje sus pretensiones económicas.

Por ahora, Falcao se centrará en su recuperación para tratar de ser el 'Tigre' de hace  más de un año.

CronologíaUna lesión fatal: el 22 de enero del año pasado, en un partido por la Copa de Francia entre Mónaco y Chasselay, Falcao sufrió una grave lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por más de seis meses.Adiós al Mundial: el 2 de junio de 2014, pocos días antes de comenzar el Mundial de Brasil, él técnico de la Selección, José Pékerman, anunció que Falcao no podrá estar en la cita orbital al no haberse recuperado de la lesión.Una pobre Copa América: Falcao volvió a la Selección Colombia este año en competencia oficial para jugar la Copa América de Chile, pero su balance fue pésimo porque no anotó siquiera un gol y terminó siendo suplente.Una nefasta Premier: su arribo el año pasado a la Premier League fue en medio de una gran expectativa. Llegó al Manchester United, pero  poco jugó. Y pasó este año al Chelsea, pero tampoco rindió como se esperaba.  
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad