Falcao, el 'Tigre' que sale hoy a 'comerse' a Chile

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Falcao, el 'Tigre' que sale hoy a 'comerse' a Chile

Falcao García, delantero de la Selección Colombia.

Colombia está ilusionada con el regreso de Falcao y sus goles. El combinado nacional recibe este jueves a Chile en un juego clave en la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018.

Una Colombia ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Falcao García, recibe este jueves a una selección chilena golpeada por la ausencia de su estrella Alexis Sánchez, en un duelo que vale más que tres puntos rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El ‘Tigre’, alejado del equipo nacional desde hace trece meses por lesiones, afirma que se siente feliz por su regreso y el cariño que le ha mostrado la afición en Barranquilla, a la vez que advierte sobre los quilates del rival que tendrá Colombia en el Metropolitano, a partir de las 3:30 p.m.

“Han ganado las dos últimas Copa América, eso habla muy bien de ellos. Es una gran selección que ha crecido con el tiempo, tiene jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta máxima madurez”, señala Falcao.

Colombia, cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos, está parcialmente clasificada al Mundial y su ilusión es mayor ahora que el atacante del Mónaco ha vuelto a brillar luego de múltiples inconvenientes físicos, tras anotar la semana pasada dos goles al CSKA (3-0) por la Liga de Campeones de Europa, y dos más el fin de semana por la Liga 1 de Francia. 

“Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección. Lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó, pero tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma”, dijo el técnico de la selección tricolor, José Pékerman, en una poco habitual charla con periodistas.

Colombia también tendrá a James Rodríguez, sin gran continuidad en el Real Madrid, pero quien suele transformarse en Barranquilla, y a la nueva promesa del gol en el país, el joven de 23 años Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Suramericana con Atlético Nacional. 

La pregunta pasa por si Pékerman alinearía desde un comienzo a Falcao y Borja juntos en el ataque.

El otro misterio es a quién pondría el entrenador en lugar del volante ofensivo Juan Guillermo Cuadrado, quien se pierde este juego por acumulación de amarillas. Edwin Cardona, Macnelly Torres o Luis Fernando Muriel, dependiendo del módulo táctico que utilice el técnico, son opciones en el  puesto del jugador de Juventus.

También es una duda, en la zona de volantes de primera línea, si Pékerman le dará continuidad a Abel Aguilar, quien se ha venido desempeñando bien en esa posición, o se inclina por Daniel Torres, quien ha sido titular, pero estuvo ausente por lesión y regresa a esta doble fecha por eliminatorias ante Chile y Argentina.

  ¿Cómo llegan los australes?

Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la clasificatoria, sufrió el martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia. 

La baja del estelar del Arsenal supone un revés para la ‘Roja’, que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contará con el suspendido Gary Medel, del Inter de Italia. 

Chile llega a Barranquilla en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la Fifa le entregó puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Los australes están obligados a ganar, pero Colombia tiene las mismas intenciones y juega en su fortín. Un partido que vale más que tres puntos para ambas selecciones.

 

Ficha

Estadio: Metropolitano de Barranquilla Hora:  3:30 p.m. Árbitro:  Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia. Terna brasileña. Probables formaciones:  Colombia:  David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez, Radamel Falcao García (o Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca.  DT:  José Pekerman.  Chile:  Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charls Aránguiz, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Fabián Orellana.  DT:  Juan Antonio Pizzi.
El juez Wilton SampaioBrasil El pito brasileño, de 34 años de edad, es juez internacional de la Fifa desde el 2013.  Fue elegido uno de los mejores árbitros en 2012 del Campeonato Brasileño en el Premio Crack del Brasileirão.
Datos  Luego de enfrentar a Chile, la Selección Colombia se  desplazará a San Juan para jugar el martes próximo contra Argentina. Los argentinos, en la fecha de hoy, visitan en  Belo Horizonte a Brasil, en el juego más atractivo de la jornada.  Los gauchos son sextos, con 16 puntos, los mismos que Chile.  Perdieron el puesto del repechaje por las unidades que le sumó la Fifa a Chile, luego de quitárselas a Bolivia. El partido de este jueves de Colombia es tan trascendental como el que juegue el martes frente a los argentinos,  pues, en este momento, esas dos selecciones son rivales directas del equipo de Pékerman en la clasificatoria.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad