Fabrice Muamba experimenta leve mejoría, habla y reconoce a la familia

Fabrice Muamba experimenta leve mejoría, habla y reconoce a la familia

Marzo 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Fabrice Muamba experimenta leve mejoría, habla y reconoce a la familia

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba (centro), recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur, en el estadio 'White Hart Lane' de Londres, Reino Unido, el 17 de marzo del 2012.

Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton, Fabrice Muamba, ha experimentado una leve mejoría, reconoce a la familia y responde a preguntas.

Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton, Fabrice Muamba, ha experimentado una leve mejoría, reconoce a la familia y responde a preguntas.El club dijo en un comunicado que el jugador de 23 años sigue en terapia intensiva pero "puede respirar en forma independiente, sin la ayuda de un ventilador. Además, reconoce a los miembros de su familia y responde a preguntas", acotó.Un amigo del jugador, Curtis Codrington, que lo ha estado visitando en la sala a diario, declaró que Muamba había pronunciado "unas pocas palabras en inglés y francés, lo que es mejor que nada".El hospital, por su parte, informó que el futbolista experimentó una "leve mejoría" y su corazón late sin medicación.Si bien el jugador mueve brazos y piernas, un comunicado conjunto del club y el hospital indicó que su estado seguía siendo delicado y que permanece en terapia intensiva, con pronóstico a largo plazo reservado.El jugador de 23 años se desmoronó en el terreno de juego el sábado, en un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol en la cancha de Tottenham. Su corazón volvió a latir por sí solo recién cuando llegó al hospital. Desde entonces Muamba se encuentra en estado crítico, aunque el anuncio del lunes por la tarde generó ciertas esperanzas."Ha dado pequeñas muestras de mejoría", dijo el comunicado. "Su corazón late sin la ayuda de medicinas y también mueve sus brazos y sus piernas"."Sin embargo, su prognosis a largo plazo seguirá siendo incierta por un tiempo. Permanece en estado crítico", añadió.El técnico de Bolton Owen Coyle, dijo que Muamba, quien integró la selección inglesa sub21, libra una "dura batalla" y que el club ha sido inundado de mensajes con buenos deseos, incluido uno de David Beckham.Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil. "Si ves las cosas por las que pasó, te das cuenta de que es un luchador por naturaleza. Es un joven en buen estado físico", manifestó Goyle, haciendo votos por que esa condición lo ayude a salir adelante.Bolton suspendió su partido del martes con Aston Villa por la Liga Premier. Su próximo partido sería el del sábado con Blackburn y la semana que viene se realizaría el choque con Tottenham correspondiente a la FA Cup que fue suspendido el sábado.En Tottenham, mientras tanto, los jugadores pidieron ser sometidos a exámenes cardíacos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad