Fabriana Arias consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales

Julio 25, 2017 - 09:21 a.m. Por:
Especial para El País
fabriana arias patinaje

Fabriana Arias, múltiple campeona en Juegos Mundiales de Polonia.

Especial para El País

Maravilloso cierre para la patinadora colombiana, Fabriana Arias, quien obtuvo su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Wroclaw, Polonia. Johana Viveros fue bronce en la misma prueba.

Este martes, Fabriana se coronó campeona en los 10.000 metros por puntos en la ruta; posicionándose no solo como la más ganadora de la disciplina, si no también como la mejor deportista de los juegos hasta el momento, con 3 medallas de oro y 2 de plata; además de convertirse en la atleta nacional más laureada de la historia del país en el evento. Arias, superó el récord que ostentaba Andrés Felipe Muñoz como máximo medallista para Colombia en Juegos Mundiales con 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Arias, deportista del registro de Indeportes Antioquia y patrocinada por Takino Skates, MX Skates, Suarez Clothing y Alma Skate Colombia comenzó la jornada final con la disputa de los 500 metros, pero no le alcanzó para clasificar a la final.

Sin embargo, la historia le tenía reservado un espacio en la siguiente competencia.

Con rivales muy potentes, como es el caso de Sandrine Tas de Bélgica, Ho-Chen Yang de China Taipei y su compatriota, Johana Viveros, Fabriana salió a la prueba con la firme convicción de ratificar una vez más porqué es una de las mejores patinadoras del mundo y de hacer historia para Colombia.

Los primeros metros de la competencia, fueron de estudio para todas las patinadoras, sin embargo, Fabriana lideró varias vueltas al circuito y comenzó a sumar puntos importantes pensando en el remate. Sandrine Tas y Johana Viveros también hacían su trabajo y se convertían en las rivales más importantes para Arias.

Al llegar a los 5000 metros, Fabriana dio un golpe de astucia: sumó 4 puntos muy importantes, pero aún faltaba corroborar el primer lugar. Así fue como en los 8000 metros, entregó todo lo que le quedaba físicamente hablando. Con el desgaste de tres días de competencia, la antioqueña fue al frente y con un manejo impecable manejo de la estrategia, selló la medalla de oro con otros 4 puntos.

La alegría que tengo es indescriptible. ¡Qué emoción! Esto es una bendición más para mi carrera, la competencia estuvo muy dura, pero junto a Johana (Viveros) estuvimos muy atentas, a cualquier movimiento de las rivales. Ella fue muy importante en esta medalla, me ayudó mucho quintándoles puntos y en el final cuando ya no tenía piernas para rematar”, expresó Fabriana al término de la jornada.

Este nuevo triunfo se lo dedico a toda Colombia, a mis patrocinadores, al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes, a la Federación Colombiana de Patinaje, a mis entrenadores, a mi club PAEN, a Indeportes Antioquia, a mi familia y en general a todas las personas que estuvieron pendientes de nosotros y nos apoyaron incondicionalmente. Estoy muy feliz”, finalizó la antioqueña.

De esta manera, Fabriana finalizó su participación en los primeros Juegos Mundiales de su carrera. Sueño más que cumplido y con un cierre soñado. Cinco medallas ganadas sobre siete pruebas disputadas, demuestra una vez más que está en la élite del patinaje de carreras a nivel mundial y que aún tiene mucho para dar.

Ahora, la patinadora ‘tricolor’ regresa a casa para concentrarse en la preparación del Mundial de Patinaje que se desarrollará en Nanjing, China, en el mes de agosto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad