El pais
SUSCRÍBETE

Fabio Capello da la lista definitiva de Rusia para Brasil 2014

Rusia comienza su andar mundialista el 18 de junio frente a Corea del Sur, en el primer partido del Grupo H que también les medirá a Bélgica y Argelia.

2 de junio de 2014 Por: AFP - El País.com.co

Rusia comienza su andar mundialista el 18 de junio frente a Corea del Sur, en el primer partido del Grupo H que también les medirá a Bélgica y Argelia.

El seleccionador ruso, el italiano Fabio Capello, nombró el lunes a los 23 hombres que viajarán al Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, en la que destacan el defensa Sergei Ignashevich, el centrocampista Roman Shirokov y el delantero Alexander Kerzhakov. El veterano delantero de 31 años Kerzhakov es el único futbolista que tiene experiencia mundialista ya que formó parte de la selección que jugó el torneo de 2002, el último en el que participó Rusia. Desde que dejara su equipo en 25 jugadores a mediados de mayo, tras una primera selección de 30, el entrenador de 67 años solo tenía que descartar otros dos nombres, que fueron Denis Cheryshev, del Sevilla español, y Pavel Mogilevets, del Rubin Kazan. Capello, que entrenó a Inglaterra en el Mundial de 2010 y acaba de ampliar su contrato con la Unión de Fútbol Rusa hasta 2018, ha dejado en tierra a varios jóvenes talentos como Andrei Semenov y Maxim Kanunnikov y anunció la lista definitiva tras el duelo amistoso del sábado frente a Noruega (1-1). En mayo, Rusia derrotó a Eslovaquia (1-0) en otro partido preparatorio para el Mundial. Todos los hombres de Capello juegan en la primera división rusa entre los que hay seis jugadores del Dynamo Moscú, que terminó cuarto esta temporada. También hay cinco representantes del campeón CSKA Moscú y cuatro del subcampeón Zenit San Petersburgo. Equipo de Rusia para el Mundial de Brasil...Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú)Yury Lodygin (Zenit San Petersburgo)Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan) Defensas: Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov (CSKA)Vladimir Granat, Alexei Kozlov (Dynamo Moscú)Andrei Yeshchenko (Anzhi Makhachkala)Dmitry Kombarov (Spartak Moscú)Andrei Semenov (Terek Grozny) Centrocampistas: Igor Denisov, Yury Zhirkov (Dynamo Moscú)Alan Dzagoev (CSKA)Roman Shirokov (FC Krasnodar)Denis Glushakov (Spartak Moscú)Viktor Faizulin, Oleg Shatov (Zenit) Delanteros: Alexander Kerzhakov (Zenit)Alexei Ionov, Alexander Kokorin (Dynamo Moscú)Maxim Kanunnikov (Amkar Perm)Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú).

AHORA EN Deportes