Fabián Puerta no se destacó en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Fabián Puerta no se destacó en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fabián Puerta no se destacó en la Copa Mundo de Ciclismo de  Pista

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

El colombiano no consiguó el cupo a las finales de la prueba de Keirin y terminó séptimo.

La mayor expectativa de los colombianos en la segunda jornada de la Copa Mundo de Pista que se cumplió este sábado, era Fabián Puerta, quien se perfilaba como favorito a estar las finales de la prueba de Keirin.

El pedalista antioqueño hizo su mejor esfuerzo para llegar a la final, pero no pudo sobreponerse ciclistas como el australiano Matthew Glaetzer, el estadounidense Matthew Baranoski y el japonés Yuta Wakimoto, que terminaron en los primeros tres lugares. Puerta estuvo a punto de clasificar, ya que finalizó cuarto en la ronda clasificatoria.

"Desafortunadamente hubo una pequeña duda que me dejo por fuera, fue cuando el australiano estaba pasando la entrada empezó a cerrarse y ahí dude en seguir pedaleando. Donde hubiese seguido con ese ritmo hubiera podido clasificar tercero", dijo Fabián Puerta al finalizar la competencia.

Con la desazón de no haber conseguido el objetivo de clasificarse a las finales, el antioqueño reconoció la derrota y con cabeza en alto hizo referencia a lo sucedido en la carrera.

"Estas son unas pruebas donde uno tiene que calcular muy bien la exigencia, porque los rivales siempre te obligan a pensar muy rápido. Con esta competencia sumo mucha experiencia y voy a seguir entrenando muy duro" agregó el pedalista de 24 años.

[inline_video:kaltura:0_c6euog5z:11603041:null]

Puerta competira este domingo en la prueba de velocidad, donde espera ser protagonista y seguir sumando puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ganador de la prueba de Keirin fue el alemán Joachim Eilers. Por su parte, Francois Pervis, gran favorito para ganar la medalla de oro en esta modalidad, fue cuarto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad