Fabián Puerta le entregó el oro 24 a Colombia en los Panamericanos

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Toronto

Luego del único día sin oros, llegó el día con más oros. El equipo Colombia logró cinco medallas de oro en la jornada dominical para igual con siete días de anticipación lo hecho en Guadalajara.

 El ciclista antioqueño Fabián Puerta ganó este domingo la prueba del keirin en el ciclismo de pista de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y le dio al país la medalla de oro número 24 de las justas, para cumplir con el primer objetivo del evento: igualar lo hecho en Guadalajara-2011. 

El paisa se sacó toda la bronca por la pérdida de hace dos días en su especialidad, la velocidad, cuando no pudo subir al podio, por eso dejó todo en la pista del velódromo Milton Cisco de Canadá e imponerse con un fotofinish increíble sobre el venezolano Hersony Canelón, quien se quedó con la plata, mientras que Canadá completó el podio con Hugo Barrette. 

La medalla de Fabián se sumó a la que ganó la cuarteta de los colombianos Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Arles Castro y Jonathan Restrepo minutos antes en el mismo escenario, en la modalidad de persecución por equipos a 4000 metros y a los tres que sumaron los golfistas en el Angus Glen Golf Club. 

El registro de la cuarteta nacional de Arango, Gaviria, Castro y Restrepo fue de 4:03.310, con una buena ventaja sobre los finalistas de Argentina, quienes registraron 4:05.429, mientras que el equipo anfitrión de Canadá completó el podio tras vencer en la serie a Venezuela.

 Además, la colombiana Juliana Gaviria se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de velocidad, completando así tres preseas de bronce en lo personal, tras el keirin y la velocidad por equipos junto con Diana García. 

Con esas cinco medallas, el Equipo Colombia llegó a 24 preseas doradas para igualar lo hecho hace cuatro años en las justas mexicanas de Guadalajara, cuando faltan siete días para la clausura de los Juegos, en una demostración del notable crecimiento deportivo del país, pese a las derrotas de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Yuri Alvear, Pedro Causil y Jackeline Rentería. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad