Fabián Puerta, clasificó a los cuartos de final del Mundial de Pista

Fabián Puerta, clasificó a los cuartos de final del Mundial de Pista

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - con información de la Federación Colombiana de Ciclismo
Fabián Puerta, clasificó a los cuartos de final del Mundial de Pista

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

hoy en la tercera jornada del Campeonato Mundial que se cumple en Londres (Inglaterra), el pedalista colombiano tuvo un día destacado y se clasificó a los cuartos de final, lo cual le permite soñar con el podio.

Esta mañana, en la prueba de velocidad individual, el ciclista Fabián Puerta, del seleccionado nacional, mostró calidad y criterio sobre la pista para obtener la clasificación directa a los cuartos de final en el campeonato mundial de pista, que se disputa en el velódromo olímpico Lee Valley VeloPark.

El antioqueño empezó su intervención con un registro de 9 segundos y 927 milésimas en los 200 metros. Y luego, con gran determinación, superó en los enfrentamientos directos al ruso Nikita Shurshin y al holandés Jeffry Hoogland.

“Fue un día muy bueno, pudimos tener una buena clasificación, aunque me hubiera gustado estar un poco más adelante. Igual las cosas se dieron bien, clasifiqué décimo y en los heats me sentí relativamente cómodo. Las sensaciones van muy bien”, dijo Puerta, quien este sábado luchará por un cupo a las semifinales contra el polaco Damian Zielinski.

“Este heat (contra Hoogland) podía ser tranquilamente una semifinal y hasta una disputa por las medallas”, afirmó el antioqueño de 25 años, que durante sus duelos en dieciseisavos y octavos, sorteó con valentía roces de competencia que hubiesen podido poner en apuros su continuidad entre los mejores del planeta.

“He aprendido a superarlos, porque anteriormente tenía un roce con alguien y tenía dudas. Ahora tuve un par y las cosas han salido bien”, concluyó el velocista, una de las cartas principales para los Juegos Olímpicos Río 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad