Experimento de José Pékerman en amistoso de Selección Colombia no dio resultado

Experimento de José Pékerman en amistoso de Selección Colombia no dio resultado

Noviembre 10, 2017 - 09:05 a.m. Por:
Elpais.com.co
Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, jugador del Levante de España, recibió la oportunidad en el segundo tiempo del juego Corea-Colombia.

Efe / El País

Una sorpresiva nómina titular, que al final de los 45 minutos no dio resultado, fue la que utilizó el técnico José Pékerman en el comienzo del partido amistoso ante Corea del Sur.

El seleccionador, contrario a lo que muchos pensaban, comenzó con muchos jugadores que poco han actuado en el combinado nacional.

Leandro Castellanos, Stefan Medina, William Tesillo, Mateus Uribe, Avilés Hurtado, Giovanni Moreno y Duván Zapata recibieron la oportunidad, pero el rendimiento de ellos fue demasiado pobre en esos 45 minutos iniciales.

Castellanos se vio comprometido en el primer gol al no hablarse con sus compañeros de zaga para neutralizar al atacante coreano. Medina dio demasiadas ventajas como lateral derecho y muy poco fue lo que aportó en ataque.

A Tesillo se le vio desubicado como lateral izquierdo y tampoco ayudó cuando pasó la mitad del campo, mientras que Uribe, Hurtado y Moreno pasaron inéditos, más allá de una opción de 'Gio' que perdió de manera increíble en el primer tiempo.

En ataque Zapata prácticamente no tocó el balón precisamente porque no lo surtieron como debía ser.
Con esos jugadores en baja producción, estaba claro que el equipo no iba a hacer un buen trabajo en esa etapa inicial.

Para el segundo tiempo Pékerman hizo los cambios, ingresando a habituales titulares como Frank Fabra, Carlos Sánchez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, entre otros, y con eso mejoró notoriamente, aunque al final perdió 2-1.

En el periodo complementario ingresó Jefferson Lerma, quien hizo su debut con el conjunto nacional, pero fue muy poco lo que pudo hacer.
Le queda ahora a Pékerman  el duelo del martes ante China para reinvidicarse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad