Experiencia extrema de BMX en Cali

Experiencia extrema de BMX en Cali

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Experiencia extrema de BMX en Cali

El BMX es uno de los deportes que hace parte del programa de Centros de Iniciación y Formación.

Deportistas nacionales e internacionales se dieron cita  en la Unidad Recreativa Los Guadales, lugar en el que se realizó la competencia internacional Expo BMX. Al certamen asistieron  niños de los Centros de Iniciación y Formación. 

La competencia contó con la participación de 120 competidores inscritos de todo el país y deportistas provenientes de Polonia y Estados Unidos. La jornada deportiva del dirt jump (una de las cuatro modalidades del BMX a nivel profesional) puso en escena a los mejores exponentes de esta disciplina en el Polideportivo de la comuna 6 de Cali.

El certamen premió en cinco categorías a los deportistas más destacados de la jornada y puso en competencia de manera recreativa a los 40 niños y jóvenes que hacen parte del proyecto Escuela de BMX adscrito al programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva —CIFD— en la Comuna 6.

Alejandro Durán, monitor de BMX en la comuna, destacó que “es muy importante brindarles estos espacios a los niños para que se acerquen más al deporte. Que ellos compitieran de manera recreativa los acercó al ambiente de una competencia”.

“Con este evento, la Alcaldía de Cali continúa el proceso de hacer partícipes a los niños  en  los eventos deportivos internacionales”, afirmó Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación.

En la comuna 6 de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 p.m. se practica este deporte.

PremiaciónMejor novato revelación 2015,  Steven Martínez  (Cali). Mejor truco,  Andrés Betancourth  (Cartago).Mejor línea combo,  Mark Murvilla  (Estados Unidos).Mejor wip,  Andrés Shapo  (Armenia).Mejor rider de la competencia,  Jorge Arias  (Armenia).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad