Expectativa por llegada de la selección Colombia a la Copa América

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País a Santiago de Chile
Expectativa por llegada de la selección Colombia a la Copa América

La Selección, gran favorita para ganar el torneo, arriba el jueves a Santiago con Falcao y James a la cabeza. El debut será el domingo ante Venezuela.

Una Colombia recargada en favoritismo, con sus estrellas James Rodríguez y Falcao García encabezando la delegación, arriba el viernes a la madrugada a Santiago procedente de Buenos Aires, donde se preparó y presentó un examen para su máximo reto: la Copa América.

Ganar por segunda vez el torneo de selecciones más añejo del mundo es la consigna que se ha trazado el seleccionado nacional que dirige José Pékerman.

Y de eso son conscientes tanto el cuerpo técnico como los jugadores, que han dejado atrás posiciones cautelares para reconocer que hay con qué pelear por el título.

“Colombia siempre será candidata al título de la Copa América por la calidad de sus jugadores”, manifestó Pékerman en su última comparecencia ante la prensa, en tanto que una de sus grandes figuras, James Rodríguez, reconoció que “el equipo quiere ganar este torneo y para eso nos hemos mentalizado, creo que esta generación se lo merece”.

Para alcanzar el objetivo, además de James —el estandarte por lo que hizo en el Mundial de Brasil y por la gran campaña que cumplió en el poderoso Real Madrid—, Colombia deposita su confianza y sus esperanzas en Falcao García, el ‘Tigre’ que siempre ruge cuando se pone la camiseta amarilla.

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca son otros jugadores llamados a darle una gran mano al sueño de millones de colombianos. La Selección se concentrará en la sede de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, a una hora de Santiago, y el viernes reanudará la etapa final de su preparación con miras a su debut, que será el domingo en el estadio El Teniente de Rancagua.

El camino hacia la final de la Copa América no será tan fácil como muchos pronostican. Venezuela, que le sacó cuatro puntos de seis posibles a Colombia en la anterior eliminatoria mundialista, será el primer escollo el domingo en partido del Grupo C.

Luego, en el estadio Nacional de Santiago, el miércoles 17, el combinado nacional se las verá con un Brasil que además de eliminarlo del pasado Mundial, le ganó luego un amistoso (1-0) en Estados Unidos, con el que confirmó su superioridad.

Los de Pékerman cerrarán la primera fase enfrentando a su último verdugo en una Copa América, Perú, equipo que ganó justamente en la pasada edición en Argentina con un inapelable 2-0.

Para confirmar el favoritismo que hoy se le endilga, Colombia deberá comenzar pisando duro desde el mismo momento de su estreno en esta Copa América.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad