Expectativa por conocer la gravedad de la lesión de James Rodríguez

Expectativa por conocer la gravedad de la lesión de James Rodríguez

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Expectativa por conocer la gravedad de la lesión de James Rodríguez

James Rodríguez, figura de Colombia, terminó lesionado en el duelo frente a Estados Unidos.

El ‘10’ de la Tricolor sufrió un golpe en su hombre izquierdo. Se espera que no sea nada de gravedad.

A pesar de la importante victoria de 2-0 sobre los Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario, todo no es felicidad para Colombia, puesto que su figura, James Rodríguez, sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo que tienen vilo al técnico José Pékerman, a sus compañeros y de paso a todo el país.

Sobre el minuto 70 de juego el ‘10’ de Colombia y del Real Madrid chocó con el espigado norteamericano Marcus Bradley, llevándose la peor parte. Dos minutos más tarde tuvo que ser sustituido por el mediocampista del Junior, Guillermo Celis.

Tras el partido James fue transportado hacia el médico por uno de los carros de logística del Levi’s Stadium de Santa Clara, lugar en donde se jugó el compromiso que le dio apertura a la Copa.

Aunque aún no hay un parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión, Pékerman quiere ser cauto. “Hay que esperar el dictamen médico pero esperemos que lo de James no se complique mucho. Fue atendido correctamente, aunque le quedó la sensación de dolor”, sostuvo el entrenador argentino.

“James es muy importante para nosotros, pero tenemos que estar tranquilos”, sostuvo por su lado el portero David Ospina.

Por otro lado, el delantero Carlos Bacca aseguró que su compañero estaba "bien" sin dar mayores detalles y admitiendo que era necesario esperar los resultados de los exámenes médicos.

"Se fue a hacer los exámenes porque si jugáramos cada ocho días seguro que estaría al 100%, pero jugamos ahora en dos días" , explicó.

"Ojalá pronto tengamos buenas noticias porque es nuestro capitán, un jugador importante para nosotros", añadió.

Rodríguez, quien se unió a la Selección esta semana, tras ganar la Liga de Campeones de Europa con el Madrid, convirtió, de penal, el segundo gol de Colombia frente al equipo norteamericano.

[[nid:542414;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/afp_bi1pv.jpg;full;{Estas son las mejores postales del duelo entre los seleccionados de Estados Unidos y Colombia por la fecha 1 del grupo A de la Copa América Centenario 2016.AFP - El País}]]

En la concentración de la Selección están haciendo mucha fuerza para que el tema del hombro de James no sea grave, ya que el volante es el guía del equipo en la mitad de la cancha y conforma una sociedad importante con otros volantes como Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado.

Tras una temporada complicada con el Real Madrid – en la que casi no jugó – James arribó a la Copa América Centenario con la ilusión de pasar el trago amargo cumpliendo un gran papel con Colombia.

El joven mediocampista es el capitán y principal referente de un equipo colombiano que con él, desea ganar su segundo título de Copa América.

Ojalá y la lesión sea solo un pequeño susto y nada grave, ya que en la Copa los tiempos de recuperación son difíciles porque los partidos se juegan entre un corto espacio de días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad