Exjugadores de fútbol liderarán la Copa Alcaldía de Cali

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Alcaldía de Cali - especial para El País
Exjugadores de fútbol liderarán la Copa Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, junto a exjugadores profesionales durante la presentación de la Copa Alcaldía de Cali.

El proyecto de la administración municipal es involucrar a jóvenes de las 22 de comunas de la capital vallecaucana.

Este martes fue presentada la Copa Alcaldía de Cali, certamen que lidera la administración municipal y que contará con el apoyo profesional de exjugadores del fútbol colombiano.

El alcalde Maurice Armitage tiene dentro de sus proyectos sacar adelante una copa de fútbol que involucre los jóvenes de las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali.

La iniciativa toma fuerza bajo el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal y con el trabajo de más de 30 exjugadores profesionales del América, el Deportivo Cali y la Selección Colombia.

“Estamos sacando adelante un campeonato deportivo muy importante porque involucrará a todas las comunas y corregimientos de la ciudad. La idea es fomentar el deporte en nuestros adolescentes”, afirmó el Alcalde Maurice Armitage, al tiempo que invitó a todos los niños a estar muy pendientes en sus sectores al llamado de participación.

Para Anthony el 'Pitufo' De Ávila, reconocido exjugador del América, esta copa es un compromiso con la juventud, para reconocer en ellos talentos y potenciarlos al ámbito profesional.

La copa 'Alcaldía de Cali' se jugará a lo largo del año e involucrará cerca de ocho mil niños de toda la ciudad. Alex Escobar, quien otrora militó como volante de creación en el América y Selección Colombia, afirma que la convocatoria se realizará por medio de los monitores deportivos que trabajan en cada comuna en los Centros de Iniciación y Formación Deportiva. Es allí donde los adolescentes interesados deben asistir para que sean convocados y se comiencen a armar los respectivos equipos.

La copa abarcará dos grupos, el sub 15 (edades entre 13 y 15 años) y el sub 18 (edades entre 16 y 18 años). “Serán dos exjugadores de fútbol, que trabajarán de la mano de cada monitor deportivo en su respectiva comuna. Tendremos dos meses de convocatoria y la final se disputará a mediados de diciembre en el estadio Pascual Guerrero”, afirma Escobar, vocero del grupo de ex jugadores.

Para Foad Maziri, reconocido por haber sido parte de Millonarios, América de Cali, Tolima y Chicó, esta iniciativa se trata de un importante trabajo social para recuperar valiosamente el tiempo libre de los niños y posicionarlos en grandes ligas.

Silvio López, Secretario de Deporte y Recreación Municipal, insta a padres de familia y niños a acercarse a los Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), de su comuna a través del CALI más cercano, una vez comience el proceso de inscripción. Puntualiza que “esta es una gran oportunidad. Es la primera copa a la que un menor en nuestra ciudad puede acceder a ganar. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros jóvenes. Queremos verlos activos y perseverantes”.

Los exjugadores y estrellas del fútbol profesional colombiano, agradecieron la atención de Armitage sobre el tema y destacaron su apoyo y compromiso con el deporte comunal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad