“Estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria”: José Pékerman

“Estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria”: José Pékerman

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria”: José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El entrenador colombiano analizó al final del partido el valioso empate 1-1 que la Selección Colombia consiguió ante el combinado chileno.

El técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, habló después de la igualdad 1-1 ante Chile como visitantes en el estadio Nacional de Santiago.

El entrenador inicialmente felicitó a todos los jugadores del equipo nacional y dejó claro que la tricolor pudo merecer más.

“Estamos muy contentos por los muchachos porque hicieron un buen trabajo, todos y el cuerpo técnico, sabíamos que teníamos un difícil partido, y analizando el trámite del compromiso creo que estuvimos cerca del triunfo. Estoy convencido de que estuvimos cerca de llevarnos la victoria. A pesar de que Chile pudo hacer sus cosas, Nos quedó faltando el otro gol para poder dar la sorpresa esta noche (ayer)”, explicó el entrenador colombiano, quien de paso dejó ver su inconformidad con el trabajo del árbitro en ciertos momentos. “Creo que nos dejaron de pitar por lo menos dos penales”, aseguró.

La figura

El adiestrador nacional también se refirió al delantero costeño Luis Fernando Muriel, quien fue la gran sorpresa en el equipo inicialista el día anterior, pero que al final terminó siendo un gran acierto del entrenador gaucho. Habló de la molestia con la que se retiró de la cancha.

“Previo al gol, Luis Fernando sintió una molestia, y en este instante es muy pronto hablar de lo que le ocurrió, aunque sabemos que es un problema muscular”, dijo. Sobre su funcionamiento en la cancha no dudó ningún instante en lo que aportó.

“Fantástico, es un jugador que siempre esperamos que estuviera en este nivel. Los grandes jugadores a veces en su competencia de los clubes no se les hace fácil tener continuidad, pero en esta oportunidad él podía hacer una gran diferencia en el juego y lo logró”, dijo el argentino, quien la noche del miércoles planteó un buen funcionamiento en la cancha del estadio Nacional.

El volante colombiano James Rodríguez, a pesar de arrastrar la para de dos meses de una lesión, no tuvo inconvenientes para marcar con el Real Madrid, y anoche nuevamente con la camiseta nacional. Pékerman destacó su buen regreso y lo que aporta en el campo de juego.

 “Nosotros tenemos un jugador extraordinario en la Selección Colombia, que maneja todas las situaciones ofensivas y tiene gol. Tenemos que ver también que estuvo muy bien acompañado, y eso llevó a que Colombia tuviera oportunidades claras de gol, es por ese motivo que lamento que no nos hubiera entrado uno que otro gol más en el compromiso ante Chile”, dijo el entrenador de la Selección Colombia.

Ahora el equipo nacional comienza su regreso a territorio colombiano para preparar el compromiso ante los argentinos el próximo martes en el estadio Metropolitano ante Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad