Estudiantes busca el pase ante Atlético Nacional en Copa Libertadores

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Estudiantes busca el pase ante Atlético Nacional en Copa Libertadores

Alejandro Guerra (izquierda). Jugador venezolano de Atlético acional.

El encuentro se jugará el jueves desde las 5:30 p.m. de Colombia y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado por Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estudiantes de La Plata intentará clasificarse a octavos de final al recibir el jueves a Atlético Nacional de Colombia, que necesita sumar puntos, en un partido por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores-2015.

Tras cuatro partidos, Estudiantes encabeza las posiciones en esta zona del certamen con 7 puntos, el mismo puntaje que el paraguayo Libertad, pero con mejor diferencia de gol para los platenses (+3, contra +1 de los guaraníes), mientras que detrás se ubican Atlético Nacional, con 5 unidades, y el ecuatoriano Barcelona, con 3.

En la fecha pasada, Estudiantes dio un paso crucial para sus aspiraciones al conseguir un trabajoso triunfo por 1-0 sobre Libertad, mientras que Atlético Nacional comprometió sus chances con una sorpresiva caída en Medellín frente a Barcelona (3-2).

El equipo argentino está plenamente enfocado en la Libertadores, luego de un comienzo con altibajos en el campeonato local, en el que apenas ganó tres partidos sobre ocho encuentros, y viene de empatar 1-1 frente a Racing.

El lateral uruguayo Álvaro Pereira, refuerzo destacado del equipo 'Pincha' para este año, dijo que "ganando por la Copa conseguís una motivación grupal fundamental. Con un triunfo pasaríamos a la segunda fase, que no es poca cosa".

Y sobre la rotación de jugadores y el posible cansancio por la numerosa cantidad de partidos, Pereira no dudó y contó que le ha tocado "jugar tres partidos en cinco días".

"Y el año pasado en Sao Paulo --agregó-- jugué 65 partidos en el año. A mí dejame jugar todos los partidos. El día que me falte el fútbol me tiro de un helicóptero, porque la adrenalina con la que vivo los partidos es única".  

Los buenos resultados no acompañaron en los últimos tiempos a Atlético Nacional, que además del tropiezo frente a Barcelona de Guayaquil que lo complicó en la Copa, también viene de perder por el campeonato colombiano por un estrepitoso 3-1 en el Atanasio Girardot de Medellín frente a Cortuluá.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, reconoció que "seguramente hay un sinnúmero de factores por los que no hemos ganado, pero los muchachos son buenos profesionales todos y asumen con responsabilidad este momento difícil por el que estamos atravesando" .

"Hay que cambiar. Vamos a tratar muchas y diferentes cosas para ir a ese juego con Estudiantes pensando que tenemos posibilidades de ganar y de continuar en la Libertadores. No será fácil, pero creo en este grupo, y no sería la primera vez que logramos una gesta afuera", agregó Osorio.

Para este encuentro, el director técnico del equipo colombiano no contará con el portero Franco Armani ni con el zaguero Daniel Bocanegra, ambos descartados por lesiones.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro - Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira - Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño - Luciano Acosta o Román Martínez - Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional: Camilo Vargas - Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Gilberto García - Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz - Pablo Zeballos y Jonathan Copete.

DT: Juan Carlos Osorio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad