Estudiante de Uniautónoma acompañará a la Selección Colombia en Brasil

Mayo 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - especial para El País.com.co
Estudiante de Uniautónoma acompañará a la Selección Colombia en Brasil

El presidente de Dimayor, Ramón Jesurun (izq.), junto al rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, hacen entrega del premio a Danitza Vanina Vallejo, estudiante que acompañará a la selección Colombia en Brasil.

Danitza Vallejo Guzmán, de 20 años y estudiante de séptimo semestre de Negocios y Finanzas Internacionales, se ganó el premio que rifó Uniautónoma FC.

Danitza Vanina Vallejo Guzmán, de 20 años y estudiante de séptimo semestre del programa de Negocios y Finanzas Internacionales, llevará la representación de la Universidad Autónoma del Caribe y de Uniautónoma Fútbol Club en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. La joven fue la ganadora del cupo que el presidente de Uniautónoma Fútbol Club, y rector de la Universidad, Dr. Ramsés Vargas Lamadrid, cedió para que un estudiante de la institución pudiera vivir la experiencia de asistir a una Copa del Mundo. Para poder acceder al tiquete para el mundial, el ganador debía tener un promedio de calificación superior a 4.0 y estar presente, durante el sorteo, en la Plazoleta Mario Ceballos de la Universidad. En la balotera, de donde salió el nombre de la ganadora, había 1.546 nombres de los mejores alumnos de la ‘U’, poco más del 10 por ciento de los estudiantes matriculados este semestre. Al sorteo, que contó con la supervisión de Estella Quintero, inspectora de policía de protección al consumidor de la Alcaldía de Barranquilla, asistió el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco.  “Como dirigente del fútbol y como barranquillero siento un gran orgullo por lo que ustedes están haciendo aquí en la universidad y por esta oportunidad, única en la vida, que le están brindando a un estudiante de la Autónoma. Quiero felicitar al señor rector, Ramsés Vargas, por esta iniciativa”, manifestó Ramón Jesurum.  “Ni lo soñaba”  Danitza Vallejo, quien vive en el barrio San José de Barranquilla, da fe que el sacrificio que conlleva el estudio para sacar buenas notas tiene su recompensa. “Anoche, por ejemplo, estudié hasta casi la 1:00 de la mañana porque hoy tenía, a las 7.00 a.m., un parcial de derecho. Y cuando me levanté esta mañana le pedí a Dios para que me fuera bien en el examen y para que me diera este regalo de ir al Mundial de Brasil”, contó Danitza, aún emocionada tras saber que será una de las afortunadas que podrá ingresar a los partidos del combinado nacional. Danitza, que cuenta un promedio de 4.26, jamás pensó que sus calificaciones la montarían en un avión rumbo a Brasil y, menos, para ver el mundial y acompañar a la Selección Colombia. “No sé qué decir, solo que ni lo soñaba, no lo esperaba. Es más, por poco me voy de la Universidad, pero un compañero me dijo que no, que esperara. Estoy feliz, es una emoción muy grande”. La embajadora de Uniautónoma Fútbol Club y de la Universidad Autónoma del Caribe es la menor de 3 hijos en el hogar de Armando Vallejo, pensionado de Electricaribe, y de Lyda Guzmán, ama de casa. Hannia Vallejo, su hermana mayor, es egresada de Uniautónoma. Donde cursó y terminó ingeniería industrial. Su otra hermana, Brendy, es administradora de empresas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad