Estrepitosa caída del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Estrepitosa caída del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Estrepitosa caída del Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Imagen correspondiente al duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Derrota azucarera 3-0 ante Nacional. El equipo del 'Pecoso' cayó al noveno lugar.

De un prometedor comienzo en la noche del jueves en el Atanasio Girardot ante Nacional, Deportivo Cali terminó sufriendo una dura derrota 3-0 que lo hace caer al noveno lugar de la tabla de posiciones.

Tres descuidos de los azucareros fueron suficientes para que el onceno paisa definiera el juego a su favor. A los 44 minutos Macnelly se avivó al cobrar rápido un tiro libre, se la entregó a Yimmi Chará y éste de primera habilitó a Jefferson Duque para el 1-0.

A los 73 Chará remató fuerte, Ernesto Hernández rechazó, los zagueros se durmieron y eso lo facturó el juvenil debutante Marlos Moreno para anotar el 2-0 en la pizarra.

Y cuatro minutos después otro parpadeo defensivo es aprovechado por Moreno, quien recibe falta de Nasuti que es sancionada como tiro penal; al cobro fue Duque que anota el 3-0.

[[nid:462331;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/deportivo_cali_0.jpg;full;{Estas son las mejores postales que dejó la derrota del Deportivo Cali ante Atlético Nacional, en juego de la jornada 11 de la Liga Águila II-2015.Colprensa - El País}]]

El partido comenzó con buenas sensaciones para el Deportivo Cali. En una cancha pesada y muy mojada por la lluvia, el onceno azucarero le peleó el partido a Nacional, propuso jugarlo en campo del elenco paisa y hasta se arrimó con peligro  con un remate fuerte de Helibelton Palacios que salvó Franco Armani y otras aproximaciones de Hárold Preciado.

Pero cerrándose la etapa inicial llegó la desconcentración que aprovechó Duque para convertir ante la apresurada salida del arquero Hernández.

En el segundo tiempo el partido se jugó más en la mitad del campo, pero en un remate fuerte de Chará el meta azucarero rechazó a medias y allí llegó Moreno para convertir el 2-0.

El Cali no digirió la caída de su valla, lució confuso y se desordenó mucho más, lo que facilitó las cosas para un Nacional que con Duque, de tiro penal, alcanzó el 3-0.

Le queda al Cali la revancha el domingo ante el Pasto para volver a meterse en el grupo de los ocho.

Otros resultadosCortuluá 3 Medellín 1; Tolima 1 Águilas 1; Millonarios 1 Junior 2; Jaguares 1 Envigado 3; Autónoma 0 Santa Fe 1; Alianza 1 Cúcuta 0; Equidad 1 Chicó 0; Caldas 4 Huila 0. El partido Patriotas-Pasto se aplazó.
La FichaEstadio: Atanasio GirardotAsistencia: 20.000 aficionadosÁrbitro: Nicolás Gallo (Caldas) Formaciones Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Jefferson Duque, Yimmi Chará. Cambios: Guerra por Bernal (67), Pérez por Macnelly (71), Nájera por Moreno (89). DT:  Reinaldo Rueda Cali:  Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Mateo Casierra. Cambios: Roa por Rentería (52), Murillo por Benedetti (58), Valencia por Casierra (83). DT:  Fernando ‘Pecoso’ Castro Goles:  1-0: Duque (41). 2-0: Moreno (73). 3-0: Duque (77). 
"El directo responsable de la derrota soy yo; me equivoqué en la planificación de este partido y también en los cambios. Nacional aprovechó eso", Fernando Castro - técnico del Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad