Estrellas de la Selección Colombia ya están en Bogotá

Estrellas de la Selección Colombia ya están en Bogotá

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estrellas de la Selección Colombia ya están en Bogotá

Los 26 jugadores que convocó José Pékerman para los duelos ante Bolivia y Ecuador ya están en la capital colombiana. James Rodríguez arribó este lunes en la tarde.

En firme y más en serio comenzará desde este martes la Selección Colombia el 'Operativo La Paz',  que no es otra cosa que buscar los tres puntos el jueves en la temible altura boliviana, partido válido por la eliminatoria suramericana.

Para preparar de la mejor manera un compromiso que muchos miran con recelo, que piden un equipo diferente  y que aconsejan incluso dosificar fuerzas, el técnico José Pékerman trabajará desde el martes con los 26 jugadores que convocó.

James Rodríguez, Gustavo Cuéllar y Frank Fabra llegaron este lunes al mediodía, en tanto que Jeison Murillo, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Luis Quiñónez, Óscar Murillo y Stéfan Medina lo habían hecho entre domingo en la noche y lunes en la mañana.

Pero este lunes, cayendo la tarde, arribó el grueso de los jugadores que faltaban del fútbol europeo: Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Carlos Bacca, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar y Adrián Ramos, se presentaron en la sede de la Selección en Bogotá, y solo el martes comenzarán entrenamiento con el resto de la plantilla.

Ya con el equipo a su disposición el técnico Pékerman comenzará a delinear lo que será la formación titular para el duelo en La Paz.

El dilema del seleccionador está en si  utiliza un equipo diferente al que empleará  cinco días después frente a Ecuador en Barranquilla.

Pékerman ya probó esa fórmula cuando dirigía  a Argentina, camino al Mundial de Alemania 2006, sacando los tres puntos en La Paz con un plantel prácticamente emergente.

Sin embargo, ahora con Colombia tiene  jugadores que por su condición física pueden aportarle al equipo en los dos compromisos que se le avecinan.

Dayro Moreno, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de los que podrían con la doble responsabilidad.

La Selección entrenó este lunes festivo, haciendo énfasis en un trabajo táctico que consistía en salir con el balón dominado desde el fondo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad