“Estoy triste porque nunca me convocaron a la Selección Colombia”: Juan José Narváez

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“Estoy triste porque nunca me convocaron a la Selección Colombia”: Juan José Narváez

Juan José Narváez, delantero colombiano del Betis de España.

El delantero trabaja con el plantel principal del Betis. Espera la doble nacionalidad para competir en Primera. Considera que han sido injustos con él por no llamarlo a la Selección Colombia.

El delantero colombiano Juan José Narváez trabaja con mucha expectativa por estos días con el plantel principal del Betis de España.

El atacante pastuso de 21 años llegó a la escuadra verdiblanca en enero pasado  para reforzar el Betis B, tras haber militado durante cuatro temporadas en las canteras del Real Madrid.

El descenso del filial no se pudo evitar y el nariñense, a pesar de ocupar plaza de  extranjero, podría jugar en Tercera, pero la idea del Betis es que tenga ficha del filial y pueda estar a disposición del entrenador uruguayo Gustavo Poyet para el primer equipo.

Es por ello que la escuadra española acelera los trámites de nacionalización de ‘Juanjo’ y así no ocupar un lugar como extracomunitario, ya que el equipo principal del Betis se ha reforzado con el brasileño Petros, el chileno Felipe Gutiérrez y el paraguayo Tonny Sanabria.

Narváez se dio a conocer en Colombia con Deportivo Pasto, donde debutó a los 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la casaca del cuadro del sur del país.

Su nombre siempre ha sido asociado para ser tenido en cuenta en procesos de selecciones nacionales juveniles, aunque nunca ha sido llamado a una convocatoria.

Fue dirigido por Zinedine Zidane cuando militaba en el Real Madrid Castilla y asegura que aprendió mucho del estratega francés.

El País contactó al jugador cafetero para conocer sus expectativas de cara a la temporada que viene.

¿Cómo califica la experiencia de realizar pretemporada con el plantel principal del Betis?

Se viene haciendo un buen trabajo. He llegado a otro de los grandes clubes de España y muy contento por haber escogido este equipo.

¿Fue acertada la decisión de irse en su momento de Real Madrid?

No me he arrepentido para nada de la decisión que he tomado. El Betis es un club donde me han tratado de la mejor forma, acá me han brindado la confianza para demostrar todo mi fútbol.

¿Era muy difícil llegar al primer equipo del Real Madrid?

Cuando la gente se enteró de mi decisión, comentaban que era un retroceso en mi carrera, pero no es así, ha sido un paso hacia adelante. Este equipo tiene  gran infraestructura.

¿Es obligatorio obtener la doble nacionalidad para  jugar con Betis en primera división de España?

Estamos tratando de obtener lo antes posible la nacionalidad española, la idea es aprovechar la oportunidad de quedarse en el equipo de primera.

 ¿Si no se da lo de jugar con el plantel principal, le tocaría regresar al filial?

Estoy enfocado en realizar una buena pretemporada y a la espera de lo que pueda suceder. Si toca regresar al filial, lo haré de la mejor manera.

¿Considera la opción de cambiar de equipo para sumar minutos?

Ahora mismo no pasa por mi cabeza cambiar de club. Espero seguir acá muchos años más.

¿Cómo le ha ido con el nuevo adiestrador, el uruguayo Gustavo Poyet?

La verdad que bastante bien. Es un entrenador que sabe lo que quiere, que tiene planteados muy claros los objetivos y seguro que se van a conseguir.

¿En qué posición ha venido jugando con el Betis?

He tenido la posibilidad de jugar un poco más retrasado y me he sentido muy cómodo allí. Los futbolistas de hoy en día se valoran más por ser polivalentes que jugar en una sola posición. 

¿En este último tiempo se quedó esperando el llamado a la Selección?

A pesar de que en el último año no se tuvo mucha regularidad, la verdad es que estoy un poco decepcionado porque siento que no se me ha premiado al trabajo que he realizado acá en Europa. Ni estando en el Real Madrid ni ahora acá en Betis se ha tenido esa posibilidad, hay que seguir trabajando para ver si llega ese llamado.

En su momento se dijo que Real Madrid no lo prestaba, ¿fue cierto?

Me dijeron que en varias ocasiones enviaron convocatorias al  Madrid,  lo que ocurrió es que por no ser llamados oficiales, el equipo no estaba en la obligación de prestarme.  Solo queda seguir esperando para ver si se presenta de nuevo la posibilidad. La ilusión la tengo intacta. Me siento triste porque no me han dado la oportunidad de una convocatoria.

¿Está al tanto de lo que será la participación de Colombia en el fútbol olímpico?

Sí, la verdad que leí la convocatoria. Desearle éxito y que pueda hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo fue la última vez que habló con alguien de la Selección?

Hace dos meses fue el último contacto con el ‘Piscis’ Restrepo, hablamos de que quería contar conmigo, pero al final no se dio ello.

¿No hay presión por llegar lo antes posible por mostrar sus condiciones en primera división?

Yo tengo paciencia. Considero que tengo muy buenas posibilidades de jugar en la máxima categoría. No tengo prisa, estoy joven aún y con mucho por aprender.

Usted, que estuvo en la entraña del Real, ¿para James Rodríguez es mejor seguir en el equipo ‘merengue’?

James es un gran profesional y seguro que con toda la calidad que tiene va a rendir en el plantel del Real. Zidane es un entrenador que exige y James seguro estará a la altura. 

¿Mantiene al tanto de lo que es la actualidad del fútbol colombiano?

Trato de seguir lo que ocurre en el fútbol de nuestro país, me mantengo empapado de lo que ocurre con los equipos del rentado colombiano.

Usted, que es seguidor del Cali, ¿cómo vio la  llegada de un ídolo como Mario Yepes?

A mí me encanta lo que ha sido la carrera de Mario Alberto Yepes. Seguro que va a realizar una gran labor en el Deportivo Cali y sobre todo por la clase de institución a la que llegó, que es muy grande.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad