“Estoy trabajando para vestir la camiseta de la Selección Colombia”: Cristian Borja

Abril 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AUDIO: PAULA VICTORIA ALVARIÑAS, Colaboradora Internacional, Buenos Aires, Argentina.
“Estoy trabajando para vestir la camiseta de la Selección Colombia”: Cristian Borja

El atacante colombiano Cristian Borja (izq) completó siete goles en 22 partidos con Estrella Roja en la presente temporada.

El atacante colombiano del Estrella Roja de Belgrado habló de su actual momento en territorio serbio. Borja anotó el fin de semana anterior su séptimo gol de la temporada.

El delantero colombiano Cristian Borja del Estrella Roja de Belgrado atraviesa un momento ideal siendo uno de los artilleros de su equipo en la liga serbia.Borja que anotó uno de los tantos en la goleada 5-0 del Estrella Roja sobre Metalac, en la jornada del fin de semana en territorio serbio, se mostró extrañado debido a que a pesar de tener un buen presente en esta temporada, no se tenga en cuenta su nombre para convocatorias del seleccionado nacional. “Hay muchos jugadores que hemos perdido la esperanza de llegar al combinado nacional, sabemos que no es fácil vestir la camiseta de la Selección Colombia pero trabajamos para llegar algún día a tener esa posibilidad”, manifestó el atacante chocoano.Siete goles en 22 partidos completó el jugador de 24 años con Estrella Roja, equipo histórico de la antigua Yugoslavia. Desde muy joven se marchó al fútbol del exterior en donde se abrió paso en clubes pequeños de Brasil ante de dar el salto a Europa en la temporada anterior. “El nivel futbolístico en la liga serbia es muy competitivo, este equipo junto a Partizan son las dos instituciones más grandes de este país, ambos mantienen una gran rivalidad”, afirmó Borja.Por sus características dentro del terreno de juego, el técnico croata del Estrella Roja Robert Prosinecki - exjugador del Real Madrid y Barcelona de España – está utilizando a Cristian Borja como un clásico ‘nueve’ de área. “En este momento estoy jugando como único delantero de área del equipo, en otras ocasiones el técnico me ha utilizado por un costado dentro del esquema de tres atacantes que se implementa en algunos partidos”, agregó Cristian.A mitad de año, Borja quedará con los derechos deportivos en su poder tras terminar su vinculación con un club brasileño. Por ahora tiene contrato hasta diciembre del presente año con su actual equipo y espera cerrar esta campaña con un gran nivel para ser valorado por un club de una liga más importante del viejo continente. “El pensamiento es seguir jugando en Europa, no tengo planeado por ahora volver a Colombia ya que allí hay poca referencia de mi fútbol debido a que mi carrera se ha forjado por fuera del país”, finalizó el jugador colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad