"Estoy satisfecho con los resultados": Jossimar Calvo

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

Entrevista con el gimnasta colombiano Jossimar Calvo, reciente ganador de dos medallas de plata en Copas Mundo de artística y figura del deporte colombiano.

[[nid:406783;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/jossimar.jpg;full;{En la imagen, Jossimar Calvo posa después de la premiación en Catar. Tomada de Twitter}]]

 

Dos medallas de plata en las barras paralelas de dos Copas Mundo de Europa son el saldo parcial del gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno, quien esta semana cerrará la gira internacional con la tercera cita orbital en Liubliana (Eslovenia). 

La temporada 2015 del colombiano inició este mes de marzo, primero con un sexto lugar en el certamen invitacional AT&T American Cup de Arlington, Texas, en Estados Unidos, en la que ocupó el sexto lugar y luego vendrían las medallas de plata en la gira de Copas Mundo por Europa y el Medio Oriente. 

La primera parada fue en la Copa Mundo de Cottbus (Alemania), del 19 al 22 de marzo, cuando logró la medalla de plata en las barras paralelas con un puntaje de 15,725, en un certamen que le dio el oro al campeón del mundo, el ucraniano Oleg Verniaev, quien registró una calificación de 16,250. 

La segunda estación fue la semana anterior en Catar, donde el gimnasta se quedó nuevamente con la presea de plata en las barras paralelas, con una puntuación de 15,725, pero esta vez el oro fue para Oleg Stepko, de Azerbaiyán, con una puntuación de 15,750. 

Ahora, mientras se alista para afrontar la tercera Copa Mundo y última de esta gira, en Liubliana (Eslovenia), del 3 al 5 de abril, Jossimar atendió a Colprensa para entregar su balance parcial, que le ha permitido subir el rendimiento deportivo, pensando en sus dos grandes retos del año: los Juegos Panamericanos y el Mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio-2016. 

¿Qué balance parcial hace de esta gira de Copas Mundo? 

El balance hasta el momento ha sido bueno, aunque he tenido fallas en la competencia, pero a la hora de las finales los resultados han sido positivos, que me pone en cierta parte satisfecho. 

¿Qué ha sido lo más importante? 

Lo más importante es que estamos obteniendo un buen nivel y un buen reconocimiento, porque en cada competencia nos damos a conocer y ya nos respetan.

¿Qué representa poder competir en este tipo de eventos? 

Estos eventos valen la pena porque nos ayudan en el rendimiento, en la etapa competitiva y nos sirve como preparación para otras competencias tan importantes como los Juegos Panamericanos o el Mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos y sumar puntos en el escalafón mundial.

¿Qué tal el nivel de los rivales? 

El nivel de los rivales es muy bueno, tiene demasiado nivel, por eso cada vez más, en diferentes partes del mundo… Asia, Europa y Suramérica, enfrentar rivales tan fuertes nos pone muy contentos, porque estar en estas copas del mundo y estar en el podio o estar en finales, realmente no es fácil por el nivel de los rivales.

¿Qué sigue en el calendario? 

Nos falta una Copa del Mundo, en Eslovenia, ya estamos acá, tenemos unos días de preparación para finalizar esta gira y esperamos que el resultado en esta Copa del Mundo sea cada vez mejor con el favor de Dios, que es lo que esperamos como equipo colombiano para enfocarnos en otras competencias que tengamos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad