“Estoy preparado para afrontar el desafío con América de Cali”: Rodrigo Canosa

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“Estoy preparado para afrontar el desafío con América de Cali”: Rodrigo Canosa

El charrúa es uno de los extranjeros con los que contará el América. Los otros son el panameño Amílkar Henríquez y el argentino Ernesto Farías. Laineker Zafra jugará como colombiano. El uruguayo Aníbal Hernández está cerca de firmar.

El liderazgo que busca el cuerpo técnico del América parece haberlo encontrado en el zaguero central uruguayo Rodrigo Canosa. El defensa charrúa, quien firmó contrato por una temporada con los Diablos Rojos, quiere ser el bastión de una zona defensiva que el semestre pasado tuvo un saldo negativo durante la competencia.

Al lado del colombo-venezolano Laineker Zafra y el antioqueño Ramón Córdoba, constituirán una renovada zona defensiva que busca ser la base de una estructura sólida que pretende armar el técnico Fernando Velasco de cara al torneo que se reinicia el próximo 11 de julio y en donde el cuadro escarlata apostará todo su esfuerzo para lograr el ascenso a final de temporada.

El defensor de 26 años dialogó con El País sobre su expectativa por llegar a la institución americana.

Muy feliz por está posibilidad y la idea es que pueda aportar toda mi capacidad para que el equipo pueda ascender en diciembre.

Sé que hace algún tiempo han intentado regresar a Primera, pero no lo han conseguido. Con el grupo que se está conformando seguro vamos a pelear por esa posibilidad.

No lo dudé. Gracias a Dios con el paso de los días se pudo cristalizar la operación. Ahora lo que importa es empezar a trabajar de una vez.

Yo vengo con la intención de aportar mi granito de arena. Por lo que me han dicho, la B de acá es muy física y de mucha disputa, y espero poder adaptarme rápidamente.

Siempre hay que estar preparado para todas las situaciones. Dentro de la cancha somos once contra once y hay que afrontar el desafío. La presión siempre va a existir.

Tuve la posibilidad de hablar con José Luis Tancredi, quien jugó acá en Colombia con Millonarios y Equidad, me ha dicho que viniera sin pensarlo y fue una de las personas que me asesoró en ese sentido.

De buen juego aéreo, me gusta ordenar la defensa, soy un jugador que me gusta hablar mucho en la parte posterior y brindar el liderazgo que se necesita para ser ordenados.

Ficha del jugadorEdad: 26 años,Posición: defensa. Trayectoria: En su país ha militado en Cerrito, Rampla Juniors, Villa Teresa y el Club Atlético Cerro. En el exterior jugó con el Olimpo de Bahia Blanca de Argentina en segunda división.
"Vengo con la intención de aportar mi granito de arena. Por lo que me han dicho la B de acá, es muy física, espero   adaptarme rápidamente a ese estilo de juego”, Rodrigo Canosa - defensa América.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad