"Estoy muy dolido por el resultado de la Selección Colombia": José Pékerman

"Estoy muy dolido por el resultado de la Selección Colombia": José Pékerman

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El técnico argentino entregó sus conclusiones luego de la caída 3-0 frente a los argentinos este martes en San Juan.

Desencajado y muy golpeado por la derrota ante Argentina se vio al técnico José Pékerman en la rueda de prensa.

El seleccionador dijo claramente que es muy difícil hacer un análisis cuando se reciben tres goles como los que sufrió Colombia en San Juan.

“Estoy muy dolido por el resultado; es muy difícil hacer un análisis cuanto te hacen este tipo de goles de manera rápida como los logró Argentina; la influencia de Messi en el partido fue muy grande. Nosotros comenzamos bien, pero llegan dos goles muy rápidos y ahí ya el partido se hizo imposible”, expresó Pékerman.

El técnico reconoció que hubo muchos problemas para la conformación de la zona defensiva, con las bajas fijas de los centrales Yerry Mina y Óscar Murillo por lesión y sanción, respectivamente.

“Lo más difícil para nosotros era encontrar los centrales, tener a jugadores que debuten en este tipo de partidos y más frente a un rival como Argentina. Tratamos de ser competitivos, cometimos algunos errores. Pensamos que eran jugadores que podían tener buena presencia, no pudimos concretar lo que insinuamos al principio y los goles nos costaron mucho más”, expresó.

Pékerman tocó el tema del fútbol ofensivo de Colombia, que ha sido un verdadero problema en los últimos encuentros.

"No está siendo fácil encontrar el gol, buscamos distintos movimientos. Ante Argentina teníamos la ilusión con Cuadrado, para que James buscara un poco más por zona izquierda, pero no se pudo; me parece que Falcao hizo un buen partido. Sabíamos que el juego iba a ser complicado en el mediocampo para los dos equipos, pero a nosotros no nos dio tiempo por los goles rápidos", agregó el técnico de Colombia.

“Fueron errores nuestros”

Entre tanto James Rodríguez, uno de los más criticados del equipo por su floja actuación, dijo que los goles argentinos se dieron más por errores de Colombia.

“Fueron errores nuestros los goles que logró Argentina; pero hay que aprender de lo bueno y de lo malo y esperar hasta el mes de marzo, cuando tengamos la posibilidad de sumar los seis puntos”, dijo el capitán colombiano.

Precisó que a la Selección no le salió nada bien y por eso la diferencia en el resultado.

“No nos salió nada bien, pero así son las eliminatorias, muy duras; Argentina tuvo a Messi en una gran noche y ahí no se puede hacer nada. Creo que cometimos una falta tonta y eso lo aprovechó él para anotar el primer gol”, precisó el volante cucuteño.

Cuestionado sobre los errores que ha venido cometiendo Pékerman, James aseguró que el  técnico siempre trabaja por cosas buenas.

“El cuerpo técnico siempre toma decisiones para alcanzar resultados positivos; nunca hace nada malo. Simplemente que contra Argentina no estuvimos finos”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad