"Estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada": Rigoberto Urán

"Estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada": Rigoberto Urán

Julio 09, 2017 - 10:42 a.m. Por:
Redacción de El País
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán (derecha), ganador de la novena etapa del Tour de Francia

EFE / El País

Rigoberto Urán, ganador de la novena etapa del Tour de Francia, que se corrió entre Nantua y Chambéry, aseguró estar soprendido por haber conquistado una de las jornadas más complejas de la competencia.

"No sé si es verdad, porque estaba pasando el control y me dijeron que había ganado. Pensé que me estaban vacilando", aseguró el corredor del Cannondale.

El nacido en Urrao afirmó que le soprendió obtener la victoria, porque en el recorrido tuvo dificultades que, pensó, lo alejarían de tener un buen resultado. "Cuando la caída de Richie Porte, Dan Martin dio en mi cambio y lo rompió. Así me tocó hacer la bajada y solo pensaba en salvar el día".

"Venía con susto en la bajada -continuó- porque se me podía enredar la cadena y no podía cambiar de bicicleta, porque Chris Froome me cogía ventaja".

La histórica victoria de Urán lo deja contento, sin embargo es consciente de que la competencia es difícil y aún no se define. "Se han ganado posiciones importantes, queda mucho Tour y hay sorpresas todo el día. De momento ha sido un grandioso día para mí y para mi equipo", finalizó.

Urán rompió en llanto

El colombiano Rigoberto Urán no pudo contener las lágrimas cuando le confirmaron que había ganado la novena etapa del Tour de Francia.

El corredor lo supo durante el control anti doping, minutos después de cruzar la línea de meta donde Simon Yates levantó los brazos, creyéndose vencedor de la jornada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad