"Estoy muy berraco", dice Bolillo Gómez tras empatar ante Haití en Copa de Oro

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección Panamá.

Panamá se dejó empatar al último minuto (1-1), en su duelo inaugural de la Copa de Oro.

Panamá y Haití (1-1) empataron este martes en el partido inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, en un choque disputado en el Toyota Satadium de Frisco, Texas (Estados Unidos).

Los goles fueron anotados por Alberto Quintero para los panameños tras un fallo defensivo (55) y por Duckens Nazon para los haitianos en un contragolpe (85).

El partido fue dominado por Panamá, pero tuvo serias dificultades para superar el orden táctico de Haití, que salvó un punto en los últimos cinco minutos.

Tras esta primera jornada, Estados Unidos encabeza el grupo A, tras ganar (2-1) a Honduras, con tres puntos, seguido de Haití y Panamá con uno, en tanto Honduras cierra el grupo con cero unidades. 

Panamá se enfrentará ahora a Honduras el próximo día 10 en el Gillete Stadium de Boston, mismo escenario y misma fecha en la que Haití jugará ante Estados Unidos.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, salió de inicio con su habitual 4-4-2 y la novedad en el mediocampo de Valentín Pimentel, quien debutó en competición internacional con la selección canalera en lugar del sancionado Armando Cooper.

Por su parte, el técnico de Haití, el francés Marc Collat, plantó cuatro jugadores en el fondo y un solo punta en ataque, Kervens Belfort, ayudado en la presión por el volante Jeff Louis.

En la primera mitad Haití comenzó dominando la pelota y marcando los tiempos, aunque fueron los canaleros los que terminaron controlando el juego, pero sin poder deshacer el entramado defensivo de los pupilos de Collat.  

El primer aviso lo dio James Marcelin para Haití, pero su lanzamiento salió por encima de la portería de Jaime Penedo.

Haití seguía ordenado en la mitad de la cancha, lo que impedía las conexiones entre los volantes Pimentel y Alberto Quintero con los atacantes Blas Pérez y Tejada.

Precisamente, una combinación de estos dos últimos terminó en una chilena de Tejada que neutralizó sin peligro el arquero haitiano al minuto 20.

No fue hasta el minuto 36 que los panameños tuvieron una clara ocasión para marcar, pero el lanzamiento de Pimentel dio con el costado de la red tras rebote de un disparo de Pérez en un defensa.

Antes del descanso el arquero haitiano, Johny Placide, se lució despejando al tiro de esquina un disparo de Quintero desde fuera del área y Aníbal Godoy pudo adelantar a los panameños, pero su disparo salió alto.  

El primer gol tuvo lugar en la reanudación, cuando al minuto 55 Quintero aprovechó a mandar el balón al fondo de la red tras un fallo defensivo del lateral Reginal Goreux, quien no pudo despejar una asistencia de cabeza de Blas Pérez.

Tras ese gol Haití pasó a la ataque y pudo empatar, pero el defensa panameño Adolfo Machado sacó el balón de Louis bajo el horizontal.

Sin embargo, fueron los canaleros los que tuvieron más ocasiones al contragolpe y Pérez y Abdiel Arroyo pudieron aumentar la ventaja, pero cuando el equipo panameño parecía que tenía asegurado el resultado, Haití empató.

Al minuto 85 el recién ingresado Duckens Nazon pilló desguarnecida a la defensa panameña y tras deshacerse del defensa Harold Cummings batió por debajo a Penedo.

"Estoy muy berraco porque era un partido que estaba más o menos definido, un partido donde Panamá tuvo momentos importantes y creó opciones como para liquidar", dijo Gómez, según el cual, su equipo "hizo para sacar los 3 puntos y ganar sin problema".

"Fue un juego justo (...) venimos de atrás y nos mantuvimos luchando hasta que cayó el gol", dijo Collat, para el que "ya no hay equipos pequeños y ahora es muy complicado para cualquier equipo ganarle a otro".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad