“Estoy jugando por 45 millones de colombianos”: James Rodríguez

Agosto 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS / Enviado Especial de El País - Bogotá
“Estoy jugando por 45 millones de colombianos”: James Rodríguez

El jugador colombiano James Rodríguez celebra después de anotar un gol ante Mali, el martes durante un partido por el grupo A del Mundial de fútbol sub 20 en el estadio 'El Campín' de Bogotá.

Con la mano izquierda vendada, James Rodríguez respondió a la confianza que le brindó Eduardo Lara para que se mantuviera como titular en la formación colombiana.

Con la mano izquierda vendada, James Rodríguez respondió a la confianza que le brindó Eduardo Lara para que se mantuviera como titular en la formación colombiana. El pasado martes no sólo jugó los 90 minutos, sino que marcó el tanto definitivo en la victoria sobre Malí, que lo tienen con dos anotaciones como uno de los mejores artilleros del certamen.¿La lesión en la mano lo distrajo en un comienzo en el partido? “Cuando uno entra al campo de juego se le olvida el dolor, porque tengo claro que estoy jugando por 45 millones de colombianos”.¿Qué tan bruscos fueron los malíes con usted por la lesión? “No pienso individualmente, siempre lo hago en el colectivo, por eso traté de hacer las cosas de la mejor manera sin detenerse en si ellos iban a marcar con rudeza”.¿Por qué se perdió el equilibrio en varios pasajes del partido? “Creo no fue por mucho tiempo, cuando Colombia se hacía al dominio del balón también les llegó arco, lo que pasa es que varias llegadas no se convirtieron en goles”.¿Cómo se ha sentido en la sociedad con Michael Ortega? “Michael es un buen jugador, tiene mucho talento y nos hemos entendido bien. Esas sociedades hacen grande a una Selección”.¿Faltó claridad arriba para marcar? “Seguramente, porque tuvimos seis o siete opciones de gol que no supimos aprovechar, fue un partido muy difícil porque ellos son muy fuertes en defensa. Cuando tomábamos el balón creamos peligro y pudimos marcar los goles que nos dieron una victoria muy importante”.La tribuna sufrió bastante, ¿eso se sintió en la cancha? “Claro, sentíamos la presión de la gente, pero creo que cuando marcamos el segundo gol, al final de los 90 minutos, pudo llegar la calma”.¿Le gusta jugar más como armador o como delantero por izquierda? “Donde sea, juego donde el ´profe’ quiera, de la mitad de la cancha hacia adelante me siento cómodo”.Con dos partidos encima ¿ya siente el peso de la altura? “Un poco, pero creo que con las ganas que entramos a hacer las cosas por el país, sobrepasa cualquier dificultad”.¿Qué sintió cuando fue a celebrar con el público? “Fue una euforia total, porque lográbamos la tranquilidad en el marcador y eso me deja muy contento”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad