El pais
SUSCRÍBETE

“Estoy jugando en un alto nivel”: Catalina Castaño

La tenista pereirana Catalina Castaño avanzó este martes a segunda ronda de los sencillos del torneo que se realiza en el Campestre.

13 de febrero de 2013 Por: DANIEL MOLINA DURANGO- El País

La tenista pereirana Catalina Castaño avanzó este martes a segunda ronda de los sencillos del torneo que se realiza en el Campestre.

El primer set le favorecía por 4 -1 cuando el cielo que cubría las instalaciones del Club Campestre de Cali empezó a oscurecerse. Segundos después, una intensa lluvia hizo suspender el partido en el que Catalina Castaño enfrentaba a la tenista española Inés Ferrer.Con una mirada tan sombría como la tarde del martes, Catalina salió de la cancha de forma impaciente. Se le notaban las ganas de jugar en esta Copa Bionaire.Tras casi dos horas de lluvia, el clima empezó a ceder, la gente en las gradas se comenzó a animar y, en un abrir y cerrar de ojos, la pereirana estaba con un uniforme rosado y una gorra blanca, lista para reanudar su cotejo ante una tenista española que lucía fuerte y robusta.Continuó el juego y Castaño salió a liquidar a su rival. En el primer set terminó imponiéndose categóricamente por 6-1, ante una Inés Ferrer a la que la ansiedad le jugó más de una mala pasada, ya que golpeaba tan fuerte la pelota que esta se iba por fuera.El triunfo del primer asalto dio tranquilidad al público y a la madre de la tenista, una señora de cabello rojo encendido que antes de iniciar el juego se tomó unas gotas, quizá para calmar los nervios.Al ritmo de los aplausos y el ocasional “vamos Cata, vamos” que salía de algún aficionado, arrancó el segundo set. La tenista ibérica salió con todo e incluso llegó a empatar el marcador en dos ocasiones. El partido era intenso y cada cambio de lugar en la cancha significaba que las jugadoras se cruzaran en el camino, sin mirarse, hasta que volvían a estar la una frente a la otra. En el quinto punto en disputa, Castaño tomó la ventaja por 3-2, y empezó a jugar con los nervios de una española que veía cómo lentamente perdía la calma y el encuentro.Al final, Catalina se quedó con el segundo set (6-2) y con la clasificación a la segunda ronda de sencillos de la Copa Bionaire. Al terminar, la risaraldense dijo: “Inés fue una rival muy fuerte, pero yo ando muy bien. Me preparé físicamente para esto y espero conseguir muy buenos resultados ”. Y agregó: “Estoy muy contenta de ganar este partido, estoy jugando en un alto nivel”.Salió del campo entre los aplausos de la gente y el abrazo de su madre. A partir de ese momento, de seguro su mente ya estaba puesta en la rusa Nina Bratchikova, su rival del miércoles.

AHORA EN Deportes