"Estoy feliz por los goles y por volver después de un tiempo parado": Lionel Messi

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

Lionel Messi fue ovacionado por los aficionados en el Soldier Field de Chicago, después de los tres goles a Panamá.

El astro argentino Lionel Messi confesó que tenía "muchas ganas" de volver a jugar y se mostró "feliz" con sus tres goles en el 5-0 ante Panamá por el Grupo D de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles", dijo Messi al final del partido en el Soldier Field de Chicago (norte).

El crack del Barcelona, ausente en el debut con triunfo ante Chile (2-1) por un dolor en la zona lumbar, indicó que "tenía muchas ganas" de volver a jugar tras su parate de casi dos semanas, y señaló que aún le "falta" para estar al 100%.

Messi ingresó en la última media hora de juego con el encuentro 1-0 y marcó tres goles que desmoronaron la resistencia de Panamá para la victoria que significó el pase a cuartos de final de Argentina.

La 'Pulga' marcó el segundo tanto a los 68 minutos, al encontrar un rebote que lo dejó solo ante el arquero Jaime Penedo para definir con categoría abajo y junto a un palo. Diez minutos después regaló un tiro libre de novela a un ángulo de Penedo para sellar la goleada.

Todavía le quedaba otra joya al crack, que resolvió con calidad en el punto penal tras dejar parado a un rival con uno de sus clásicos amagues.

"Son recién los primeros treinta minutos después de tanto tiempo de estar parado y no es fácil. De a poquito", afirmó, explicando que se le había hecho "muy difícil" ver a su selección desde el banco de suplentes.

Con sus tres goles ante Panamá, Messi llegó a 53 tantos con la camiseta albiceleste y quedó a sólo uno del récord absoluto de Gabriel Omar Batistuta.

"Eso es lo de menos. Es un placer y un orgullo estar tan cerquita de lo que es el 'Bati', un goleador histórico, único", dijo al respecto.

Ovacionado al ingresar, la 'Pulga' se mostró además "agradecido a la gente" por el trato "espectacular" a él y a la selección albiceleste. Si los aficionados festejan, los organizadores de la Copa América pueden respirar, ya que al fin tienen el empujón mediático para un torneo al que le ha costado prender entre los estadounidenses.

La presencia de la 'Pulga' hace olvidar además varias ausencias que han golpeado a la Copa. Compañero de Messi en el Barcelona y goleador de Europa, el uruguayo Luis Suárez llegó a Estados Unidos con una lesión muscular en la pierna derecha y no pudo jugar ninguno de los dos partidos de su selección, eliminada de manera sorpresiva.

Por su parte el brasileño Neymar, el tercer integrante del letal tridente ofensivo del Barcelona, fue reservado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad