“Estoy en la Selección Colombia para aprender y gozar”: Guillermo Celis

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos

El volante del Junior sería titular esta noche frente a Costa Rica con la Selección Colombia.

Guillermo Celis está viviendo una de las mejores etapas en su carrera deportiva. Con 23 años, el volante de marca del Junior de Barranquilla suma ya 49 minutos con la Selección Colombia en la Copa América Centenario y seguramente estará, en agosto, en los Juegos Olímpicos de Río.

Hasta ahora, el futbolista nacido en Sincelejo ha entrado en los segundos tiempos de los partidos frente a Estados Unidos y Paraguay, pero hoy, en Houston, José Pékerman rotaría la nómina y le daría la gran responsabilidad de ser titular frente a Costa Rica.

Aunque Colombia ya está clasificada a la siguiente fase de este certamen, Celis dice que el partido ante los ‘Ticos’, casi eliminados, deben asumirlo con mucha responsabilidad.

“Ese partido será complicado, pero más que pensar en que ellos están casi afuera de la Copa, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, concentrarnos en ganar este juego y seguir creciendo en la parte futbolística”, apuntó el mediocampista del Junior.

 Contó, con mucha emoción, qué tipo de tareas le han pedido cuando ha ingresado al campo. “Me dicen que lo primero que tengo que hacer es respaldar al equipo desde el medio, ya después puedo apoyar en ataque. Esta semana ha sido muy positiva porque hemos venido trabajando mucho y corrigiendo errores”.

Guillermo cuenta que está disfrutando muchísimo en su primera Copa América como jugador.

 “Todos esos minutos que me han dado los he aprovechado al máximo, mostrando muchas ganas de hacer las cosas bien, porque pienso que acá estamos para disfrutar y para aprender de los jugadores más grandes”, recalcó el volante.

Pero además de esto, Celis dice que en el interior del grupo aún no se sienten favoritos para adjudicarse esta edición especial de la Copa.

 “El tema del favoritismo lo estamos manejando con mucha tranquilidad y humildad. Si queremos lograr algo importante, la clave será ir paso a paso”, expresó el volante, que en la próxima temporada se iría al fútbol de Europa debido a su buen presente.

Mientras él está en Estados Unidos, su equipo, el Junior, se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila del primer semestre frente al Atlético Nacional.

En el juego de ida, el equipo ‘Tiburón’ no pudo ganar en casa (1-1), pero Celis confía en que sus compañeros lograrán llegar a la final, clasificando este sábado en Medellín.

“Seguí el partido en Barranquilla por redes sociales y lastimosamente no pudimos ganar, pero estoy seguro de que los muchachos lo van a dar todo para clasificar”,  señaló con optimismo.

Con entrega y compromiso, Guillermo espera hacer un gran juego ante Costa Rica, para así tener más posibilidades de jugar en la etapa final de la Copa Centenario. Además, el mediocampista esperará que su Junior elimine a Nacional, para así celebrar este sábado por partida doble.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad