"Estoy convencido que tenemos todo para clasificarnos faltando tres fechas": Héctor Cárdenas

Abril 27, 2017 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, técnico Deportivo Cali.

Jean Carlo Manzano / El País

El técnico azucarero, Héctor Cárdenas habló sobre lo que ha sido hasta ahora el funcionamiento de juego de su equipo y cómo piensan afrontar las falencias de acuerdo a la agenda que viene para el club verdiblanco, esperando clasificarse con tranquilidad a las instancias finales.

El timonel aseguró que la seguidilla de partidos que han tenido en el último mes no le ha permitido trabajar en las mejoras que pretende para la nómina del equipo caleño, pues "uno no puede avanzar en la medida que no tiene espacio para corregir".

No obstante, puntualizó que el cuerpo técnico está trabajando en mejorar aspectos como la tenencia de balón y salida del equipo, que han sido de gran preocupación tanto para ellos como para la hinchada azucarera. "Trabajamos en la parte de los fundamentos técnicos, porque si no hay la condición técnica en aspectos como el pase y el control tu no puedes progresar de tu campo al del rival", afirmó.

Asimismo, expresó que, como técnico, prefiere jugar con mayor número de atacantes, no obstante piensa que sus sentires no deben prevalecer sobre las condiciones de la nómina que tiene.

Por tanto, argumentó que el cambio de Jefferson Duque en el último cuarto de cada partido se debe a que "cada juego te muestra un comportamiento y unas variables diferentes. Cuando sustituimos a Jefferson,  buscábamos hombres que ayudaran a facilitar que el balón llegara al ultimo cuarto del campo".

Por último, se refirió al partido del sábado, donde Deportivo Cali visitará a Equidad, a las 7:45 p.m. afirmando que "hay que sacar resultados y nos basamos en ellos", pues, considera "aquí sacan o meten con base en eso".

Después de la visita a Bogotá, el conjunto azucarero viajará a Cali para preparar el partido por Copa Águila, ante Atlético Fútbol Club, el martes y el día viernes, 5 de mayo, se medirá ante Jaguares, por la fecha 16 de la Liga Águila.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad