"Estoy aquí para darle todo mi apoyo a Colombia": Gianni Infantino, presidente de la Fifa

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Presidente de Fifa, Gianni Infantino, se mostró contento por su correría por Suramérica y prometió volver a Colombia para el Mundial de Futsal.

[[nid:522718;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/foto_home_gianni_infantino.jpg;full;{Gianni Infantino habló en Colombia sobre la manera como piensa recuperar la imagen de la Fifa.Colprensa/ El País}]]

El Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, llegó este jueves a Colombia y en la sede de la Federación de Fútbol atendió a los medios de comunicación en compañía del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y del titular de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

Precisamente Jesurún le dio la bienvenida y le agradeció por su llegada a Colombia como presidente de la Fifa, augurándole "cosas muy buenas y mucho desarrollo en la entidad que maneja desde hace unas semanas".

Infantino abrió la conferencia de prensa con una broma hacia el presidente de la Conmebol. "¿Tenías dudas Alejandro que Colombia se iba a clasificar a los Juegos Olímpicos?", señaló en medio de la risa de los asistentes el zar del fútbol mundial.

Luego el titular de la Fifa felicitó a Jesurún "por la actuación de la selección colombiana en estos últimos partidos de la eliminatoria y por lo hecho en el Preolímpico; de la mano de Ramón (Jesurún) se van a conseguir resultados mucho más positivos".

"Estoy muy contento de haber visitado Suramérica. Por supuesto voy a volver a Colombia, tenemos un Mundial de Futsal y vamos a inaugurar la nueva sede de la Federación Colombiana. Es una alegría decirles que la Fifa está con ustedes, con el fútbol suramericano; le doy todo mi apoyo a Colombia. Por supuesto vamos a hacer las reformas que la Fifa necesita. La entidad ha estado sumida en una crisis, pero vamos a salir adelante", precisó Infantino.

El máximo dirigente del fútbol dijo que se reunirá con Jesurún para " ver qué proyectos tiene la Federación y de qué manera le vamos a ayudar, que Colombia pueda desarrollar todo lo que tiene planeado".

Sobre lo sucedido en la Conmebol, los actos de corrupción que llevaron a la captura de muchos dirigentes, entre ellos el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Infantino precisó que está enfocado en hacer cosas para el futuro porque el pasado ya nadie lo puede cambiar.

"Nadie puede cambiar el pasado, pero sí podemos modificar el futuro. Tenemos que aprender del pasado para no cometer los mismos errores; quiero centrarme en lo que viene, trabajar juntos con todos los directivos que hay ahora y que quieren darle un cambio a todo. El dirigente que quiera utilizar el fútbol para sus propios intereses tiene que irse, no vamos a tolerar nada", puntualizó.

Antes de la rueda de prensa Infantino se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos. "Suramérica tiene la suerte de tener presidentes muy futboleros. Le dije que estamos a su disposición para seguir promoviendo el fútbol y los proyectos que tenga Colombia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad