“Estoy apuntándole al oro en Río 2016”: Yuri Alvear

“Estoy apuntándole al oro en Río 2016”: Yuri Alvear

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La vallecaucana espera mejorar lo hecho en Londres 2012. Va por el oro.

[[nid:564921;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/yuri_alvear_home.jpg;full;{La judoca vallecaucana Yuri Alvear, que en Londres 2012 ganó un bronce, anhela mejorar lo hecho hace cuatro años y en Río colgarse el tan anhelado oro.Periodista: Diana Carolina Hernández- Videógrafo: Carlos Salinas}]]

Otro  oro olímpico aparece en el panorama colombiano. Yuri Alvear, la judoca más laureada del país,  saldrá este miércoles a escena en Río 2016 con la confianza de que es una de las favoritas en la categoría de los 70 kilogramos  para pararse en el centro del podio.  

Yuri, medallista olímpica en Londres 2012, donde logró un bronce, sueña con colgarse de nuevo una presea en una olimpiada, pero esta vez espera que sea de oro.

“En mi carrera  siempre me he propuesto. He podido ser campeona mundial y medallistas olímpica y ahora estoy apuntándole a una medalla de oro en  Río 2016”, le dijo Yuri a El País. 

En los últimos cuatro años se preparó muy fuerte para este objetivo, ya que estuvo por varias temporadas concentrada en Japón con su entrenador ?Noriyuki Ayakawa, dónde pulieron la física y la técnica para afrontar esta cita olímpica. Además de que tuvo varios fogueos en Europa, disputó tres mundiales y participó en Juegos Nacionales, Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos.

“Durante los tres mundiales que se realizan en el ciclo olímpico siempre estuve en el podio con dos  primeros lugares y en el último quedé tercera, siendo la única en mi categoría que lo ha  lograrlo y eso me ha dado una madurez en el deporte, estabilidad para poder desarrollar eso ahora Río”, señaló la judoca vallecaucana.

Este miércoles desde las 8:00 de la mañana, Yuri saltará al tatami del Arena Carioca para enfrentar su primer combate que la acerque al oro. La colombiana que quedó instalada como siembra de los octavos de final, espera rival entre la croata  Barbara Matic  y la puertorriqueña María Pérez quienes se enfrentarán en la primera ronda. 

Para afrontar este nuevo reto olímpico, la vallecaucana se aferra al todopoderoso para que sea el puente para cristalizar su sueño.   

“Le pido mucho a Dios que todo  el trabajo que he venido realizando durante estos años se vea reflejado en la competencia porque uno no sabe cual va a ser el desenlace de cada combate”, destacó la colombiana, que es la actual número dos del mundo. 

Yuri espera mantener su progreso olímpico, ya que cada cuatro años ha mejorado su registro. En Pekin 2008 fue séptima; en Londres 2013, tercera y en Río 2016 luchará por ser primera

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad