"Esto parece un sueño": Wendell Lira, ganador al Premio Puskas 2015

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El brasileño Wendell Lira fue el ganador del premio Puskas al Mejor Gol del Año, superando el tanto de Lionel Messi.

Hasta hace unos meses, el brasileño Wendell Lira era un futbolista desconocido, incluso en su propio país, pero hasta el día de la gala del Balón de Oro 2015 su nombre dio la vuelta al mundo al ganar el premio Puskas al Mejor Gol del Año, venciendo a Lionel Messi y el italiano Florenzi. 

El futbolista de 27 años, que actualmente milita en el Vila Nova de la Serie B de Brasil, gracias a un tanto mágico, mediante una chilena acrobática que ha sido elegida por los usuarios de Fifa y francefootball.fr al mejor gol del año, fue la gran sorpresa de la gala.  Sin embargo, para muchos no fue sorpresa, ya que el fútbol brasileño se distingue por su técnica, talento, espectáculo y eficacia.

Wendell pasó dificultades el año pasado, transitó por clubes de tercera y cuarta división, en los que cobraba salarios inferiores a unos 1000 dólares, según él mismo ha admitido, y se quedó desempleado en julio pasado hasta que su nombre apareció en la lista de finalistas del Puskas.

“Parece un sueño, honestamente. No podía pensar ni siquiera en conocer a tantas estrellas, ¿qué decir disputar un premio, ¡disputarlo con Messi!, y tener mi gol superando el suyo en la votación?”, dijo Wendell, aún con el trofeo en sus manos.

 Wendell recibió 46,7% de los más de 1,6 millón de votos computados desde cuando se decidieron los diez finalistas, superando así un gol de Alessandro Florenzi contra el FC Barcelona (7,1% del total) y el mencionado gol de Lionel Messi, ante el Athletic Bilbao (33,3%).

Messi afirmó que el “premio quedó en buenas manos” y que fue “un golazo”. 

Su compatriota Neymar no solo le felicitó por el premio, sino que se atrevió a bautizar el gol conseguido por el actual jugador del Vila Nova.

“Me emocionó ver cómo conseguía este premio. Por supuesto que su historia es mucho más difícil que la mía, Dios no da un premio de este tamaño por nada.  Me gustó su gol y que incluso me he atrevido a ponerle nombre, es una especie de ‘Karate Kid”, dijo Neymar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad