El pais
SUSCRÍBETE

“Esto no es de merecimientos sino de goles”: Leonel Álvarez, técnico Deportivo Cali

Tras el empate con Pasto en el Pascual, el equipo de Leonel se ubica quinto con 7 puntos. El próximo domingo tendrán que lidiar con el aguerrido Cúcuta en la frontera.

18 de febrero de 2013 Por: El País.com.co - Audio Cortesía de ANTENA 2 - Cali

Tras el empate con Pasto en el Pascual, el equipo de Leonel se ubica quinto con 7 puntos. El próximo domingo tendrán que lidiar con el aguerrido Cúcuta en la frontera.

Hoy más que nunca el técnico del Deportivo Cali, Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, tiene argumentos para persistir ante las directivas en la urgente necesidad de contar con un ‘delantero goleador’.El domingo, en el partido que los ‘verdiblancos’ empataron 2-2 con Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, su equipo generó 15 opciones claras de gol. Sólo dos terminaron en el fondo, el resto engrosaron la feria del despilfarro.Por lo anterior y así la crítica destaque el gran volumen ofensivo que tuvo el Cali durante la tercera fecha de la Liga Postobón I y hablen de lo que el equipo mereció, el D.T. ‘azucarero’ hubiese preferido menos elogios y más goles.”Esto no es de merecimientos sino de goles, pero sigo creyendo en este grupo porque sabemos que vamos por el camino correcto para conseguir cosas importantes”, remarcó.“Fueron más las cosas buenas empatando con el Pasto, que en los otros dos partidos que ganamos. Se tuvieron más opciones de gol que en las dos primeras jornadas, pero faltó jerarquía para finalizar”, complementó.Leonel trajo a colación una frase que siempre replicó su maestro Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien aseguraba que muchas veces ‘perder es ganar’.“Hoy sí la puedo compartir, porque generamos opciones de gol y fútbol, no sé a quién le vamos a marcar seis goles, ojalá sea pronto, pero ahora sólo queda ir a Cúcuta a sumar”, argumentó.Álvarez reconoció las virtudes del rival, pero manifestó que “el Pasto, con muy poquito, nos empató; da tristeza pero hay que valorar el trabajo de un técnico como Flabio Torres”.Analizando los talones de Aquiles que tuvo su plantilla el domingo, se refirió puntualmente a las falencias para controlar los cobros con balón detenido del cuadro ‘volcánico’.”Habían recibido la información a través del video. Es una cuestión no solo del Cali sino de todos lso equipos en el mundo, porque vivimos desconcentrados”, expresó.Leonel destacó el rendimiento que tuvo el volante Carlos Lizarazo, uno de los jugadores que mejor se perfila en el vamos del Torneo Apertura“Fue el jugador que más pateó en el primer tiempo. Si el arquero del Pasto iba a buscar un contrato con un equipo grande, se lo ganó el domingo”, dijo. También tuvo elogios con otro de los productos de la cantera ‘verdiblanca’, el volante de marca Gustavo Cuéllar, titular indiscutido en sus alineaciones.“Es un jugador al que le gusta pedir el balón, se muestra, no se esconde e intenta producir, arriesga, la pierde, pero vuelve y la pide”, detalló.Leonel Álvarez, un técnico que siempre se exige al 200%, reconoció finalmente: “No estoy contento porque quiero ganar, más de local; lo mostrado por el equipo ante Pasto me da tranquilidad, que no es suficiente pues tenemos que sumar”.

AHORA EN Deportes