“Esto no es de huevos, esto es con fútbol”: Julio Comesaña, técnico Deportivo Cali

“Esto no es de huevos, esto es con fútbol”: Julio Comesaña, técnico Deportivo Cali

Octubre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Esto no es de huevos, esto es con fútbol”: Julio Comesaña, técnico Deportivo Cali

Deportivo Cali salió con las manos vacías del Pascual al caer 0-1 ante el Deportivo Pasto, poniendo en riesgo su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El onceno verdiblanco tendrá que ganar los cinco partidos que le faltan si quiere meterse en la fase decisiva de la Liga Postobón.

Después del 0-1 ante el Pasto, Julio Comesaña, DT del Cali, dijo que no estaban en condiciones futbolísticas de decir que van a clasificar.

La derrota 0-1 del sábado ante el Deportivo Pasto puso al Deportivo Cali en aprietos. La clasificación se dificultó y, según las cuentas que hacen ya en el equipo verdiblanco, hay que ganar los cinco partidos que faltan para entrar a los cuadrangulares sin afugias. El problema es que futbolísticamente el Cali no funciona como para pensar en la hazaña de los 15 puntos.El mismo Julio Comesaña, técnico azucarero, así lo reconoció cuando un sector de la afición le pidió al equipo el sábado más entrega para sacar el resultado ante el Pasto. “Esto no es de huevos, esto es con fútbol. Al equipo no le faltó entrega. Habrá jugadores que de pronto les falta algo, pero no creo que sea falta de entrega sino porque no les da el cuero para enfrentar una situación de estas, les falta el carácter para enfrentar cosas no solo en fútbol sino en la vida”, dijo el timonel verdiblanco.Señaló Comesaña que lo del Cali no es una cuestión de resultados, sino de fútbol. “Pero quiero ser prudente. Faltan 15 puntos, nosotros hoy tenemos que ganarlos, no podemos empatar ni un partido. Si llegamos a 27 puntos, ¿con la diferencia de gol que tenemos nos alcanza? Puede ser, pero yo no pienso así, uno entra como debe entrar”. En cuanto al partido que se perdió el sábado, el técnico dijo que “el Cali no tuvo la capacidad futbolística para descifrar un buen trabajo defensivo del rival. Como están las cosas nosotros no estamos futbolísticamente en condiciones de decirle a la gente que vamos a clasificar”.Así las cosas, el panorama de los azucareros pinta mal en las cinco fechas que faltan de torneo. Faltó jerarquía Ante el Pasto el sábado, al Cali le faltó jerarquía para poner condiciones y hacer respetar su localía.El equipo muy poco le llegó al rival; en cambio el Pasto, replegado sobre su sector, cuando recuperó el balón le dio buen uso porque tuvo tres opciones que salvó Mondragón.En el segundo tiempo se dio el mismo libreto y en otra salida rápida del Pasto a zona defensiva del Cali, llegó la falta de Édgar Zapata sobre Arlington Murillo y el tiro penal cobrado magistralmente por Víctor Zapata para el 0-1 a siete minutos del final.El local acusó el golpe anímico y terminó perdiendo un partido que no podía perder en su propia casa. Frases "El Cali fue impotente para descifrar un gran trabajo defensivo del rival. Y nos gana con una jugada de penal que ya la habíamos hablado”, Julio Comesaña- técnico del Deportivo Cali. "La entrega en la cancha la tenemos. Nos faltó suerte porque el Pasto nos gana con una jugada aislada cuando controlábamos el partido”, Álvaro Domínguez - volante del Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad