Esto fue lo más destacado del primer día del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esto fue lo más destacado del primer día del Mundial de Atletismo de Menores

Alexandra Emilianov, de Moldavia, (centro) ganó medalla de oro en lanzamiento de disco.

El miércoles se entregaron las cuatro primeras medallas de oro del evento. El japonés Abdul Hakim, el joven más veloz del mundo, ganó la prueba de los 100 metros. Anthony Zambrano, el colombiano más destacado.

El miércoles se cerró la primera jornada del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, en la que se entregaron un total de 4 medallas de oro. 

Luego de una solemne pero colorida inauguración se empezaron a disputar las primeras finales del certamen. El hecho más destacado del día fue la presea dorada que consiguió en la prueba de los 100 metros el japonés Abdul Hakim, quien logró un tiempo récord sorprendente de 10.28, conviertiéndose así en el joven más veloz del mundo. 

El nipón había hecho en las clasificatorias un tiempo de 10.30 pero ya en la final lo dio todo y logró bajar su marca en dos segundos. Sin duda Hakim tiene un gran futuro, eso lo demostró en la noche del miércoles en un estadio Pascual Guerrero que se rindió ante su velocidad. 

[[nid:444675;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/foto_home_japones.jpg;left;{El japonés Abdul Hakim fue el gran protagonista de la primera jornada del Mundial de Atletismo de Menores. Hroy Chávez/ El Pais}]]

“Me sentí muy rápido y cómodo en la pista. Todo lo que compone esta Mundial es espectacular, no sabía que esto iba a ser tan bonito", fueron algunas de las palabras de Abdul luego de lograr esa victoria tan importante. 

El estadounidense Adrián Piperi fue el que logró la primera medalla dorada de este Mundial al imponerse en la prueba de impulsión de bala al lograr 22 metros.

De principio a fin, el deportista de Estados Unidos, de gran contextura, demostró que era el mejor en esta competencia. 

Por otro lado, la segunda medalla dorada de la noche fue para la etíope Shuru Bulo, quien en los 3000 metros femenino hizo una gran marca de 9:01:13. Celebró con gran emoción. 

Finalmente, el cuarto oro de la jornada fue para la moldava Alexandra Emilianov, quien hizo una marca de 52.78 en lanzamiento de disco. 

El miércoles la figura más destacada de Colombia fue Anthony Zambrano. Este joven de 17 años ganó su heat en la prueba de los 400 metros y clasificó a la semifinal. Su marca de 46,27 se convirtió en récord nacional. 

Zambrano, una de las figuras de este campeonato del mundo, buscará su cupo en la gran final el jueves sobre las 5:20 de la tarde. 

Por otro lado, en 100 metros con vallas, la cafetera Dayana Liseth Ramos también se clasificó a las semifinales tras ser cuarta en su prueba. 

[[nid:444705;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/home_53.jpg;full;{La clasificación a las semifinales de Anthony Zambrano en los 400 metros y de Dayana Liseth Ramos en los 100 metros con vallas fue lo más destacado de la delegación colombiana en la primera jornada del Mundial de Atletismo de Menores.José Luis Guzmán/ El País}]]

En Anthony y en Dayana están puestas las esperanzas de medallas para la selección Colombia. 

Se estima que unas 10.000 personas estuvieron presentes en esta primera jornada del Mundial de Atletismo de Menores, que el jueves tendrá mucha más acción y emociones. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad