Esteban Chaves y Nairo Quintana, en el top 5 de la Vuelta a España

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co y AFP

El pedalista del Orica es cuarto y la figura del Movistar, quinta en esta competencia ciclística.

Los tres pedalistas colombianos, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, fueron protagonistas este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, la cual ganó el francés Alexandre Geniez.

Chaves y Quintana tuvieron un destacado remate de carrera, tras pasar por la línea de meta en la quinta y sexta casilla, respectivamente. 

Con este resultado de la tercera jornada, Chaves es cuarto en la general de la Vuelta a 17 segundos del nuevo líder Fernández y Nairo es quinto con el mismo tiempo de su compatriota. 

El otro colombiano que fue noticia fue Miguel Ángel López, quien sufrió una caída a 7 kilómetros de la meta. Al final, el colombiano logró reintegrarse a la carrera. 

Con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 36 segundos, Alexandre Geniez se impuso en solitario en la dura llegada a Ézaro. El británico Chris Froome (Sky) terminó cuarto.

El vencedor de la etapa salió de una escapada de siete corredores que fue perdiendo unidades pero que sirvió a Geniez para adjudicarse la victoria.

El dato anecdótico de la jornada lo protagonizó Rubén Fernández, que levantó los brazos pensando que ganaba la etapa. De todos modos no se quedó sin premio, ya que se enfundó el maillot rojo de líder de la clasificación general individual. 

Por otro lado, la nota saliente del día fue que el español Alberto Contador, a priori candidato al título, volvió a conceder tiempo a los favoritos a la victoria final.

La Vuelta a España disputará el martes la cuarta etapa, de 163,5 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad