Esteban Chaves y la Vuelta a España saludan a la montaña

Esteban Chaves y la Vuelta a España saludan a la montaña

Agosto 29, 2017 - 09:21 p.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País
Esteban Chaves

Esteban Chaves, corredor colombiano del Orica Scott.

Tomada de la página oficial del Orica Scott.

Llegó la hora de la verdad. La prueba de fuego para el pedalista colombiano Esteban Chaves quien, con el asomo de montaña, deberá sacar a relucir su escarapela de ‘Capo’ en el equipo Orica y tratar de aguantar el ritmo demoledor que buscará imponer Chris Froome y el equipo Sky.

Tras los finales en rampas cortas y explosivas, con porcentajes
en algunos momentos por encima del 20 por ciento, la Vuelta llega al
terreno de los grandes escaladores y fondistas.

Para este miércoles, el recorrido en la ronda ibérica será de 188 kilómetros donde, seguramente, el actual ganador del Tour de Francia tratará de hacer más extensa la distancia de tiempo con su alargada pedaleada entre Lorca y Calar Alto.

Cuando cumplan 128, kilómetros los corredores comenzarán a sentir que el recorrido se empinará poco a poco.

Pero será a los 159,6 kilómetros cuando los pedalistas sentirán el sufrimiento en la parte más alta del puerto de montaña de primera categoría. Posteriormente vendrá un gran descenso para tomar nuevamente ascenso y terminar en pico alto.

“La preparación que hice fue muy buena y trataré de hacer una gran presentación”, dijo Chaves antes de iniciar la carrera. Desde este miércoles el colombiano tiene que sacar a relucir su gran trabajo previo.

La llegada al observatorio astronómico almeriense de Calar Alto servirá para inaugurar en la 72 Vuelta a España los finales en alto en puertos de
larga distancia, al que previamente se encadenará el complicado alto
de Velefique.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad