Esteban Chaves será el jefe de filas del equipo Orica para el Giro de Italia

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Esteban Chaves será el jefe de filas del equipo Orica para el Giro de Italia

El ciclista colombiano Esteban Chaves.

Esta es la segunda vez que Chaves competirá en el Giro. En 2015 terminó en la casilla 55.

El equipo Orica confiará para el Giro de Italia (6 al 29 de mayo) en el escalador colombiano Esteban Chaves, que luchará por el primer puesto en la clasificación general, mientras que tendrá al velocista australiano Caleb Ewan en la lucha por las etapas.

Vencedor de dos etapas y quinto en la clasificación final de la Vuelta a España, Chaves, de 26 años, participará por segunda vez en el Giro de Italia (55º en 2015) .

"Es la primera vez en la historia del equipo que tenemos a un ciclista con posibilidades reales de concurrir por la clasificación general" , declaró el director deportivo, Matt White.  

"Estos últimos años, hemos conocido el éxito de otra manera, con victorias de etapa y camisetas de líder", señaló White.

"Esteban se ha preparado muy bien. Podemos ofrecerle un verdadero apoyo. La experiencia de nuestros ciclistas españoles Rubén (Plaza) y Amets (Txurruka) contará en las etapas de montaña" , añadió Matt White.

Ewan (21 años) , con tres victorias desde el inicio de la temporada, descubrirá por su parte el Giro, su segunda gran prueba por etapas tras la Vuelta en 2015 (vencedor de una etapa delante de Degenkolb y Sagan) .

"Caleb es verdaderamente muy rápido", estimó el director deportivo.

 "Ha progresado mucho durante el último año, pero tendrá una gran competencia", indicó.

El joven australiano Damien Howson (23 años) , campeón del mundo de promesas en 2013, también debutará en el Giro, tras ser 16º en la Vuelta a Romandía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad