Esteban Chaves se instala en la élite del ciclismo de ruta mundial

Esteban Chaves se instala en la élite del ciclismo de ruta mundial

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Johan Giraldo Rodríguez - Reportero de El País

El colombiano Esteban Chaves confirmó con el subtítulo en el Giro de Italia que está para grandes cosas en el ciclismo mundial. “Este es el día más feliz de mi vida”, dijo ‘Chavito’.

[[nid:540565;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/estban-chaves-home.jpg;full;{Disfrute las mejores postales de la participación de Esteban Chaves en el Giro de Italia, competencia en la que durante dos semanas puso a vibrar a los colombianos.AFP Y Página del Giro de Italia}]]

A pesar de no ganar la ‘maglia rosa’, las conclusiones de la participación de Esteban Chaves en el Giro de Italia son más que alentadoras. Chaves, quien finalizó segundo detrás del italiano Vincenzo Nibali a 52 segundos, se confirmó como un hombre de grandes vueltas de cara al futuro.

A sus 26 años, el bogotano ya ha brillado en sus dos últimas presentaciones en una carrera grande, quinto en la Vuelta a España 2015 y el recién segundo escalón del Giro.

“Estoy seguro de que este es el inicio de un buen viaje y vamos a ver algunas batallas increíbles en futuras grandes vueltas”, dijo Matt White, director deportivo del Orica GreenEdge. Y es que el compromiso del equipo con Chaves es tal, que están dispuestos a desprenderse de una de sus dos joyas, Michael Matthews o Simon Gerrans, para formar un equipo que cobije al colombiano en las etapas de montaña.

Justamente, la falta de gregarios con virtudes en la montaña fue una de las razones por las que el colombiano no pudo resistir los ataques de Nibali. Solo Rubén Plaza y Amets Txurruka apenas pudieron aguantar los embates de Astana en las altas cumbres.

Sergi  López, periodista español, subrayó la importancia de tener un equipo sólido para ganar una gran vuelta. “Chaves tiene mucho talento  para triunfar en el Giro, Tour o Vuelta. Pero el Orica debe reforzarse con corredores escaladores que lo puedan proteger en la montaña al estilo de Sky o Astana. Miren a Kruijswijk, cayó en la montaña y no había nadie para ayudarlo”.

Orica GreenEdge es consciente de que su intento fallido de resaltar en el Tour de Francia con los hermanos Simon y Adam Yates no se repetirá, puesto que ya encontraron quién lleve la batuta en la carrera francesa y, como lo dijera Esteban Chaves, su máximo sueño es ganar la gran carrera.

“Colombia confirma que está proyectando un ciclista de élite. Un ciclista cuyo futuro estaba en peligro años atrás y que hoy se consolida como uno de los mejores escaladores y uno de los más queridos”,  dijo el ex ciclista italiano y comentador Silvio Martinello.

 Chaves regresará a Colombia con la felicidad de ser el tercer colombiano en vestir la ‘maglia rosa’ y continuará su preparación para los Juegos Olímpicos de Río y la Vuelta a España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad