Esteban Chaves, jefe del Orica en la Vuelta a España

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Esteban Chaves, jefe del Orica en la Vuelta a España

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

El pedalista colombiano espera corresponder a la confianza brindada por su entrenador de equipo, y mejorar su buen rendimiento en la edición anterior de esta competencia.

El bogotano Esteban Chaves estará a cargo de liderar a su equipo, Orica-BikeExchange, en la Vuelta a España 2016, que comienza el próximo sábado 27 de agosto.

El pedalista colombiano tuvo una actuación sobresaliente en la edición anterior de esta competencia, llegando en el primer lugar en dos etapas, y siendo líder durante una semana. Su entrenador, Neil Stephens, se muestra confiado de la preparación de su equipo para la edición número 71 de 'La Vuelta'.

"Vamos a la Vuelta a España con un objetivo muy claro, que es lograr el mejor resultado posible en la clasificación general. Será una carrera muy difícil y vamos a tener que prestar atención a muchos rivales competidores", dijo Stephens a la prensa. 

Chaves, de 26 años, liderará a un equipo de ciclistas con resultados notables, que estará integrado por Sam Bewley, Magnus Cort, Simon Gerrans, Jack Haig y Damien Howson, Jens Keukeleire, Svein Tuft y Simon Yates; en su mayoría europeos.

El 'chavito' cuenta con el apoyo de su entrenador, y la confianza de sus compañeros de equipo. En conjunto buscarán el título en la competencia española.

"Esteban Chaves ha demostrado con sus actuaciones durante el año pasado que merece ser el líder del equipo para la Vuelta y todos estamos muy motivados para hacer todo lo posible para apoyarlo", añadió el entrenador Stephens.

[[nid:566982;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/foto_home_nairo_quintana_1.jpg;full;{El pedalista colombiano espera tener una gran participación. También estará su rival Chris Froome.Redacción de El País}]]

Esta edición de la Vuelta a España contará tambiñen con la participación del boyacense Nairo Quintana, quien espera mejorar el rendimiento en la presente temporada.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad